El Toro gana la Liga Balear Sub-18
A falta del partido que le enfrentará al Dimonis de Manacor el próximo sábado, El Toro Rugby Club se proclamó campeón de la Liga Balear Sub-18 tras vencer al Tramuntana (TRUC) por 31-3 en un partido marcado por el fuerte viento del norte que condicionó el juego de ambos equipos.
El Toro estaba avisado de la peligrosidad del equipo menorquín y desde el primer momento puso a su delantera a funcionar, el Truc se defendió con orden hasta el minuto 10 de juego en el que Paul Gherig número 8 del equipo local después de una salida de melé rompiera las tablas.
El fuerte viento impedía jugadas vistosas de ambas líneas de ¾ aunque fruto de una de ellas El Toro consiguió su segundo ensayo por mediación de Luís Lasanta, antes del descanso el Toro consiguió dos ensayos más y elo bonus ofensivo.
La segunda mitad estuvo mucho más igualada y el TRUC consiguió sus tres puntos merced a un golpe de castigo concedido por El Toro a 22 metros. Hicham el Ydrissy cerró el marcador a 10 minutos del final tras gran jugada personal de Benjamín Shorten.
Tambien se disputó en esta categoría el Ponent-Dimonis con empate a 12 puntos
SUB-10 Y SUB-8
EL campo de Rugby de Calviá acogió una nueva jornada amistosa entre los más peques del Ponent Rugby y de El Toro RC al final de los partidos los más jóvenes disfrutaron del merecido tercer tiempo.
RUGBY FEMENINO
El sábado también tuvo rugby femenino, que enfrentaba a las Scorpions del Ponent contra las chicas de Dimonis, en rugby formato seven, en el cual las chavalas del Scorpions Ponent no dieron opción a las manacorís ganando por un 27 – 0.
Dando muestra de su mayor experiencia frente a unas noveles jugadoras que aún así lo dieron todo.
Prensa FBR