El Fisiomedia quiere atar la permanencia ante el Azkar Lugo
El Palma Arena vuelve a acoger un partido de la Primera División de fútbol sala este viernes. El Fisiomedia Manacor buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo en el Palma Arena ante Azkar Lugo (20:30 horas) en la pelea por el décimo puesto de la clasificación. Los gallegos anteceden a los baleares en la tabla con tres puntos de distancia que podrían ser reducidos en caso de victoria. Además, está en juego el golaveraje que puede ser decisivo a la hora de definir las posiciones finales en el epílogo de la temporada.
El partido podría suponer el golpe definitivo a la permanencia para el Fisiomedia ya que en caso de ganar se podría distanciar a diez puntos de la promoción, una distancia considerable que permitiría centrarse definitivamente en mejorar posiciones en la clasificación. Además, los mallorquines quieren quitarse la espina de la derrota en Lugo en la primera vuelta cuando dejaron escapar un partido que dominaban al descanso por tres goles de diferencia y se les escapó. Las cosas han cambiado desde entonces y el Fisiomedia ha mejorado sus prestaciones en todas las facetas del juego.
Tanto es así que los mallorquines ya son el quinto equipo que menos goles recibe de la máxima categoría lo que le convierte en un conjunto notable defensivamente tras los equipos que comandan la clasificación. En la segunda vuelta, el Fisiomedia cuenta con unos registros que confirman el cambio de dinámica habiendo ganado dos partidos, otros dos empatados y las mismas derrotas una vez que se han enfrentado a tres de los cuatro equipos situados a lo más alto de la tabla.
Para Javi Rodríguez, jugador del Fisiomedia, “llevamos una segunda vuelta en la que estamos jugando muy bien. En Santiago nos quedamos con mal sabor de boca, como en otros tantos partidos que empezamos ganando y se nos fueron al final. Estamos centrados en que este viernes es una final ante Azkar porque queremos cogerles en la clasificación antes de mirar otras cosas. Estamos trabajando bien a pesar de las bajas que tenemos y esperemos conseguir la victoria”. Tomás de Dios sigue sin poder contar con Vega y Joselito que están lesionados junto a los de larga duración, caso de Martín Amas y Toni Rosselló. Además, contará hasta última hora con la duda de Vadillo que no pudo jugar la semana pasada por una rotura fibrilar y de la que ha evolucionado favorablemente.
Por tanto, el Fisiomedia tendrá que sobreponerse a los condicionantes para conseguir una nueva victoria que confirme la mejoría de resultados en el Palma Arena. “Es importante ganar en casa. Venimos trabajando en una línea muy buena, ya nos hacía falta la primera victoria en el Palma Arena que conseguimos ante Ríos y hay que darle continuidad ahora. No queremos fallar a nuestra afición” apunta el jugador canario.
Manacor FS