El Cide, un oasis en el duro desierto del voleibol
El club Cide es, a día de hoy, la máxima autoridad del volei en Mallorca, un vestigio de lo que antaño fueron tiempos de gloria para este deporte en la Isla. Su ´niña bonita´ es el equipo femenino de Prrimera Nacional, el Ciutat de Palma Cide, la referencia voleibolística en la Isla y que puso este fin de semana punto y final a otra temporada exitosa.
El sábado, el equipo palmesano dirigido por Toni Figuera disputó su último encuentro en Castellón, con un resultado de 0 a 3 (19-25, 16-25,11-25) que le aupó hasta la tercera plaza de la tercera categoría del voleibol nacional.
Una clasificación tan exitosa como infructuosa, ya que las posibilidades de ascenso a Superliga 2 se esfumaron desde hace ya tiempo, no por los resultados deportivos, sino por las inclemencias económicas que hacen inviable formar un proyecto en la segunda categoria del volei femenino nacional e incluso seguir otra temporada en Primera.
Este mismo caso se dio la temporada pasada, cuando el Ciutat de Palma tuvo que renunciar a la plaza de Superliga 2 por falta de apoyos económicos tras proclamarse brillante campeón de la extirpada Liga FEV.
El equipo sigue pendiente de conocer el importe de la subvención de esta pasada temporada por parte del Govern para dilucidar su futuro. «Nosotros tenemos ganas de seguir, tanto jugadoras como directiva, pero no a cualquier precio», apunta el entrenador, Toni Figuera, a este rotativo. «No conocemos ni el importe de la pasada temporada y dependemos de eso para saber si salimos o no la próxima», sentencia un resignado Figuera, quien además asegura seguir buscando «patrocinios privados» para continuar un proyecto que es el espejo de centenares de jóvenes jugadoras de volei con las que cuenta el club.
Cati Pol o Silvia García son dos de las referencias del equipo. Las mallorquinas ya saben qué es jugar en Superliga con el extinto Oxidoc Palma y ahora muestran su calidad en la Primera. Eso sí, «lo hacen gratis y su compromiso en entrenamientos depende de los turnos de trabajo», apunta Figuera. Pese a estos problemas, el Cide sigue plantando cara a cualquiera conjunto y espera poder hacerlo durante mucho tiempo, si la economía lo permite.
Información: V.Vivó/www.diariodemallorca.es
Foto: T.Shimada/www.diariodemallorca.es