La Pujada a Valldemossa homenajeará a Helmut Kalenborn
Anoche se presentó en el Hotel Valldemossa la decimocuarta edición de la Pujada a Valldemossa, primera cita del Campeonato de Baleares de montaña. La inscripción es de 48 pilotos y se disputa el 23 de marzo.
A la presentación acudieron el alcalde de la localidad, Nadal Torres; su concejal de deportes, Jaume Mayol; el piloto Helmut Kalenborn, al que se le rinde homenaje en esta Pujada; y los representantes de la escudería organizadora, Peña Automovilística Slick Quemado.
A principios de los años 70 la prueba gozó de un grandísimo reconocimiento, pilotos venidos de todos los rincones del panorama nacional disputaban la subida debido a su singularidad y el precioso entorno que la acompañaba. Durante años debido a las dificultades económicas la prueba había permanecido inactiva sólo quedando en el recuerdo de aquellos aficionados que se agolpaban en las cunetas o de aquellos que con mayor suerte pudieron participar en alguna ocasión, sin embargo La Pujada a Valldemossa forma parte de nuestra cultura, siendo un bien que jamás debemos perder, y es por ello que ahora coge el testigo una de las mejores organizaciones de nuestra comunidad, la escudería Peña Automovilística Slick Quemado.
El objetivo de este club al empezar a trabajar en esta carrera es el devolver la Puja