Luis Salom: “Creo que hemos hecho un buen trabajo y podemos estar contentos con el esfuerzo realizado
Luis Salom consigue el mejor tiempo
El piloto del Red Bull KTM Ajo termina en Jerez los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial en Catar, marcando el mejor registro de la semana.
El Red Bull KTM Ajo ha dado por finalizada la pretemporada 2013 esta mañana en el Circuito de Jerez. Después de participar en trece jornadas de entrenamientos —Almería, Valencia y Jerez— en menos de un mes, Luis Salom se siente preparado para la primera carrera del año, que se disputará el próximo 7 de abril en Catar.
La sesión destinada a los pilotos de Moto3 ha servido para que Luis Salom volase en el trazado andaluz y marcase la mejor vuelta de las cuatro jornadas de entrenamientos —1 minuto, 46 segundos y 374 milésimas—.
Luis Salom: “Creo que hemos hecho un buen trabajo y podemos estar contentos con el esfuerzo realizado durante este invierno, ya que ahora empiezan a verse los resultados. Estoy muy agradecido al equipo por la entrega durante estos días. Además, hoy ha llegado la vuelta que nos ha dado el mejor tiempo y que esperábamos desde el equipo. Esta vuelta certifica que finalmente hemos logrado solucionar algunos problemas que teníamos con la moto. Así que me voy contento y agradecido a todo el equipo por su confianza y la oportunidad que me han dado. Ahora sólo pienso en prepararme y ser consciente de que podemos hacer un buen papel en la primera carrera en Catar”.
Aki Ajo: “Ha sido una semana de pruebas bastante dura, porque cuatro días seguidos probando son muchos, tanto para el equipo como para los pilotos. El último día estábamos todos un poco cansados, pero estoy muy contento de que especialmente en los dos últimos días, cuando hemos tenido buenas condiciones meteorológicas, los pilotos han mejorado mucho. Hemos encontrado muchas soluciones en la moto, en cuanto a una puesta a punto básica. Estoy muy agradecido a KTM por haber traído otra vez muchas piezas nuevas y por estar trabajando tanto en la nueva moto, porque es normal que cuando las motos cambian tanto de un año para otro, hay mucho trabajo que hacer. Creo que la base es realmente buena en estos momentos y estamos muy contentos del trabajo con KTM.
Ha sido una pretemporada muy dura y de alguna forma estás contento de que se haya acabado el periodo de pruebas, aunque siempre piensas que no lo has hecho todo y podrías hacer más, lo cual es positivo. Pero creo que la base que tenemos es realmente buena y todos nuestros pilotos en general están contentos. Estamos muy contentos con la nueva KTM. Desde luego estamos preparados para ir a Catar”.