El Truc gana al Corsaris en el cierre de la Liga Balear
El sábado se disputó en el polideportivo de Maó el último encuentro de la liga balear de rugby entre los equipos del TRuC-Menorca y el Corsaris RC. Los mallorquines, que tuvieron que jugar con un equipo muy mermado, suplieron con valor la carencia de efectivos, plantando cara en todo momento al equipo local (32-5).
Los entrenadores del Menorca plantearon el partido para aprovechar la superioridad en la línea tres cuartos local, sistema que funcionó de inicio poniendo un cómodo 17-0 mediada la primera parte que auguraba un partido plácido para los locales, que no se vieron inquietados cuando un error puntual en la defensa menorquina acabó en ensayo del Corsaris. Sin embargo, la lluvia incrementó los errores en el juego a la mano y ralentizó el juego de la línea del TRuC-Menorca. La primera parte acabó con 27-5 para los locales.
En la segunda mitad los menorquines cayeron en cierta relajación, fruto de la ventaja, lo cual unido al empuje del Corsaris hizo que el juego se desarrollara prácticamente en todo momento en campo local. Sólo con el partido ya prácticamente acabado y el Corsaris agotado por el esfuerzo y la ausencia de cambios consiguió el TRuC el último ensayo,firmando el definitivo 32-5.
Sub-18
Los cadetes de El Toro Rugby Club viajarán el próximo fin de semana hasta Torrevieja, en donde disputarán en el estadio Nelson Mandela el Campeonato Nacional de Clubes.
Séptima jornada de Flag rugby
La séptima jornada de flag rugby se suspendió debido a que la gran mayoría de jugadores de los colegios no se presentaron por la lluvia, esto no impidió a los futuros y verdaderos rugbiers de la isla el jugar un partido bajo la intensa lluvia, factor que para este deporte no impide la práctica e incluso lo hace mas divertido y donde se requiere una mayor destreza en el juego a la mano.
Los jugadores que demostraron su pasión por este deporte fueron el Ponent sub-8, sub-10 y sub-12; Agora Portals sub-10 y sub-12; y Dimonis sub-10 y sub-12.
FBR