La selección balear realiza las pruebas de esfuerzo
Los miembros de la Selección Balear de carreras por montaña y los atletas jóvenes del Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña están apurando los últimos días para pasar la pruebas médicas que la FBME (Federación Balear) les solicitó y cuyo plazo finaliza el 31 de mayo.
Para esta temporada 2013, la FBME, en colaboración con los Servicios de Medicina Deportiva de la Clínica Juaneda han facilitado a los atletas la realización de una prueba de esfuerzo máxima. Dicho control se ha realizado bajo la supervisión del Dr. Miguel Chiaccio y ha estado integrada por el test de Bruce (carrera continua sobre cinta con aumento de ritmo y pendiente cada 3 min.), un electrocardiograma y el control de los parámetros básicos (peso, altura, tensión arterial, plieges de grasa…) a cada deportista.
El equipo técnico de la FBME, responsable de la Selección y del Centro de Tecnificción, quiere agradecer a la FBME y a los Servicios de Medicina Deportiva de la Clínica Juaneda la implicación que esta demostrando en los dos últimos años en el cuidado y control médico de los corredores por montaña, y espera que esta colaboración continue en los próximos años, para consolidar las bases de un programa de control médico de los corredores, con el objetivo final de que su práctica deportiva sea segura.
Informa: Toni Suñer
Foto: Aina Maria Estarellas