La Copa Consell de motocross arranca en Inca
El pasado sábado se disputó la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B», que incluye las categorías de Minicross, 65cc y Pit Bikes, en el Circuito «Territori 100 Emocions» de Inca, siendo ésta la primera prueba de la «Copa Consell de Mallorca».
La prueba estuvo organizada por el 100 Emocions Esport Club, contando con la participación de 31 pilotos distribuidos en las diferentes categorías. También se disputaron dos mangas de la categoría Promesa, aunque no fue puntuable para el campeonato de Baleares.
MINICROSS
José Juan Pérez se adjudicó las dos mangas, ganando de esta manera la prueba, mientras que Miguel Torres ocupó la segunda posición también en ambas carreras. Completó el podio Tomeu Salas tras empatar a 38 puntos con Marc Salom, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza debido al mayor valor de la segunda manga. Roberto Carlos Valero, Pau Ramis y Francisco Moles mantuvieron una bonita lucha por las plazas intermedias, separándoles un sólo punto, ocupando respectivamente la quinta, sexta y séptima plaza. Javier Plomer y Aaron López cerraron la clasificación.
65cc
Con dos inapelables victorias Alex Garau fue el ganador de esta categoría, dejando al resto de sus rivales la lucha por las dos restantes posiciones del podio. Jordi Portell hizo dos buenas carreras consiguiendo la segunda plaza final, mientras que Sergio Morales, muy regular, completaba el podio. Parecía que Juan Ruano no podría disputar el podio, ya que en la primera manga sólo había podido ser sexto, pero realizó una gran segunda manga, cruzando la linea de meta en segunda posición, quedándose a las puertas del podio por un sólo punto. Marc Martí fue sexto, precediendo a Pere Mas, Tomeu Barceló, Harrison Morgan, Xavier Torres y Ashton Leighton.
PIT BIKES
Los participantes de esta categoría repitieron la misma posición en cada una de las mangas, siendo el vencedor de la misma Bartolomñe Caldés, mientras que Toni Truyols y Miguel Femeníes ocupaban la segunda y tercera plaza. Miguel Pascual y Lluc Vidal, cuarto y quinto, completaron la clasificación.
PROMESAS
José Mª Carmona demostró que sigue siendo el piloto a batir en esta cilindrada, ganando las dos mangas con facilidad. Jorge Rey subió al segundo peldaño del podio, al quedar segundo en ambas mangas, mientras que Guillem Martí fue tercero. Jorge Hernández y Alex Vives se disputaron la cuarta plaza, que fue para Hernández, mientras que Vives era quinto. Pau Amengual fue sexto mientras que Toni Ferrer, que fue tercero en la primera carrera tras pinchar al final de la misma, no salió en la segunda manga, cerrando la clasificación.
La siguiente prueba de este certamen será el próximo 28 de septiembre, en Menorca, organizada por el Motoclub Menorca, mientras que la Copa Consell de Mallorca retomará su actividad el 27 de octubre.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA F.B.M.