El Palma logra el ascenso a LEB Oro
Magnífico partido vivido en el pabellón de Los Guindos en el que el Palma Air Europa se impuso por 65 a 72 a un duro Clínicas Rincón que lucho hasta el final, en un partido en el que los de Maties Cerdà fueron superiores y consiguieron un trabajado ascenso a la liga Adecco Oro.
Buen inicio de partido el de los chicos de Maties Cerdà, que salieron frescos desde el primer momento, controlando el tempo del partido.Joseph y Blair dominaban en la pintura y los exteriores empezaban acertados, llevando a los palmesanos a finalizar el primer periodo 12 a 19.
El segundo cuarto empezaba algo más trabado, con más errores que hacían más difícil encontrar el aro con acierto. Por su parte, el Clínicas tampoco se acababa de encontrar cómodo, hasta que dos triples consecutivos para el filial ACB fueron el inicio de un parcial de 8 – 0 para los malagueños que dejaba un33 a 33 en el descanso.
Malos primeros minutos del tercer cuarto en los que Clínicas con un eléctricoAlberto Díaz se ponía por delante en el marcador dominando el partido por45-39 en el minuto 5 de periodo. Pero un parcial de 2-8 para los de Cerdà puso nerviosos a los locales que vieron como el Palma empataba el partido y llegaba al último periodo con empate a 47.
Mucha tensión, no entraban los tiros a nadie y un pabellón de Los Guindos que apretaba fuerte. Clínicas Rincón entraba en el minuto 3 de periodo en bonus, lo que permitía a Jason Blair anotar desde la personal dando una ligera ventaja al Palma Air Europa, hasta que en el minuto 5 Dejan Todorovicanotaba un triple que empataba el partido a 51.
Minutos no aptos para los débiles, en los que cada canasta valía su peso en oro. Un triple de Cañellas era contestado por otro de Pozas y ningún equipo conseguía abrir brecha en el electrónico.
Tiempo de infarto que aprovechó Iván Matemalas para enchufar un espectacular triple que llevaba a falta de 2 minutos al Palma 5 arriba obligando a Francis Tomé a solicitar tiempo muerto.
Todorovic forzaba falta y anotaba dos tiros libres, pero el Palma no se dejaba impresionar y mantenía gracias a los tiros libres una diferencia de 5 puntos a falta de 53 segundos, la Marea Negra eran menos y sin bombo, pero eran los más ruidosos del pabellón, forzando una gran defensa del equipo que llevó a Sergi Riera a finalizar un 1×0 sólo que daba una ventaja de 7 puntos llevando a Tomé a volver a parar el partido.
Las faltas tácticas no podían ni con el equipo ni con la Marea Negra que les arropaba, el #roadtogold en estado puro se estaba viviendo y disfrutando en Los Guindos, los malagueños no se acercaban y el tiempo pasaba, hasta que por fin el silbato del árbitro daba la señal de que el Palma Air Europa ya era de Oro.
Crónica: www.bahiasanagustin.es
Foto: www.laopinionmalaga.es