El Constancia envía al Mallorca B a Tercera

El Constancia hizo la machada de salvarse del descenso directo. Ahora el equipo inquer deberá disputar una más que complicada promoción para salvar la categoría después de ganar (0-2), contra pronóstico, en la última jornada del Grupo III de Segunda B a un Mallorca B al que la victoria le daba la permanencia y el empate le suponía promocionar.

Binissalem y Atlético Baleares despidieron con sendos empates en casa la temporada.

MALLORCA B-CONSTANCIA, 0-2

El Mallorca B perdió ayer la categoría, esa que compró en los despachos y que todavía amortiza, al firmar ante el Constancia el único resultado que le condenaba, la derrota (0-2). El filial baja de manera directa a Tercera y el cuadro inquer tiene el premio –dudosa recompensa ya que lo disputan cuatro y bajan tres– de ir a la promoción del descenso. Todo en un derbi fratricida en Son Bibiloni, que despertó una gran expectación y que tuvo escaso juego por parte de ambos contendientes, en parte por la ansiendad por lo que se jugaban.

El duelo comenzó con dominio del Mallorca y con un Páez muy activo, pero en ocasiones su exceso de individualismo y otras el acierto de la zaga blanquinegra impedían que sus acciones llegasen a más. A la media hora el Constancia despertó teniendo el menorquín Rubén Carreras la mejor ocasión para los visitantes. Mateo Garcías evitó el gol. Sin embargo, el filial volvió a la carga y gozó de sus mejores minutos aunque sin consecuencia en el marcador.

En la reanudación, el Constancia salió más suelto y con más ímpetu frente a un rival que, pese a que incluso le iba bien el empate, se mostraba excesivamente nervioso, lo que impedía crear jugadas en la medular. La clave del partido llegó a diez minutos del final, cuando se presumía que el empate a cero podría ser el resultado final. Una dura entrada de Isma, que sólo hacía 20 minutos que acababa de salir, le cuesta la expulsión. El Constancia se queda con diez jugadores en el tramo final. Algarabía en la grada bermellona e ilusión entre los jugadores locales que ven así un portal para batir a su rival y salvarse matemáticamente.

No obstante, la expulsión de Isma causa un efecto contrario al esperado, al menos para el equipo local. El cuadro de Joan Esteva tira de épica y de garra, conscientes de que ya el partido era a cara o cruz, y se lanza en tropel hacia la portería de Yeray. Se suceden las ocasiones blanquinegras frente a un rival aturdido. En uno de estos contraataques visitantes el ex rojillo Dani Bardolet se lleva a la defensa hacia un lateral del área grande, centra al punto de penalti a otro ex bermellón, Xisco Fullana, que fusila a Yeray.

Explotan de alegría los jugadores del Constancia. Restaban nueve minutos, cinco reglamentarios y cuatro añadidos por el colegiado. El Mallorca B se lanzó sin cabeza hacia la meta de Gaspar. La tuvo Marc y Abdón, pero el portero inquer las salvó. Hasta el portero Yeray se incorporó al ataque en busca de un gol épico que les pudiera evitar el descenso directo. Sin embargo, el Constancia sentenció. Un rechace cae a los pies de Joan Vich que corre como un galgo y en la medular lanza el esférico que mansamente se cuelta en la portería vacía. Fin del partido y fin de la Liga para el Mallorca B.

Ficha técnica

MALLORCA B. Yeray, Company, Sergio, Mateo, Pablo, Álex, Capó (Gil, min. 82), Fer, Páez (Abdón, min. 59), Álvaro y Marc.

CONSTANCIA. Gaspar, Jaime, Biel, Esteban, Vich, Cristian, Campoy (Dani, min. 71), Fullana, Juan Oller (Isma, min. 58), Rubén (Jordi Canals, min. 82) y Mateu.

Goles. 0-1, min. 85; Fullana. 0-2, min. 94; Joan Vich.

ÁRBITRO: Vallejo Aznar (Colegio Aragonés). Bien. T. amarillas: al local Fer y Gili y a los visitantes Biel, Dani, Fullana y al portero suplente, Sergio. T. rojas: Al visitante Isma (min. 80) de manera directa por una dura entrada a Marc.

Estadio: Son Bibiloni. 1.800 espectadores, unos 250 desplazados desde Inca.

BINISSALEM-ONTINYENT, 1-1

El Binissalem se despidió ayer de su andadura por la división de bronce del fútbol nacional con empate ante el Ontinyent. El conjunto balear dijo adiós a la Segunda División B ante su afición con unas meritorias tablas a uno a pesar de que en el minuto ocho del encuentro ya se adelantaban los visitantes en un lanzamiento de libre directo protagonizado por su delantero centro Hugo Salamanca, que sorprendió al meta local pasando el balón entre la barrera. Lejos de hundirse, los locales, con el amor propio de que han hecho gala durante toda la temporada, consiguieron el gol de la igualada en el 27 por mediación de Tito.

En el tiempo restante se pudieron contar numerosas ocasiones, pero ambos equipos se dedicaron a amarrar el marcador ante la intrascendencia del resultado ya que a ambos les iba bien el empate. A los visitantes el punto les daba la permanencia matemática y el conjunto local buscaba no despedir la temporada con derrota, ofreciendo una buena imagen ante una afición que se reunió en el estadio local en los prolegómenos del encuentro.

La marea ‘asul’ regresa la temporada que viene a Tercera División, cerrando un periodo en el que ha sumado 30 puntos (siete victorias, nueve empates y 24 derrotas) y que le han situado en la última posición de la tabla.

Ficha técnica

BINISSALEM: Fons, Plata (Moyá min. 62), Navarro (Ángel García min. 83), Miguel A. Salas, Antonio Salas, Juan Martín, Jose M. Contreras, Antonio Rodríguez, Noceras, Miguel López (Bisquerra min. 70), Forteza.

ONTINYENT: Barrueco, Bernabé Ballester, Rubén Gómez (Enrique Álvarez min. 87), Diego Alegre, Alejandro Chavero (Antoni Alcover min. 87), Hugo Salamanca (Jon Uriarte min. 85), Francisco Moreno, Javier Monsalvez, Raúl Muñoz, Antonio Ayalo.

Goles. 0-1, m.8: Hugo Salamanca, 1-1, m.27: Antonio Rodríguez.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban. T. amarillas: por el equipo local a Jose M. Contreras, Óscar Navarro, Miguel Salas, Tomás Bisquerra y por parte visitante a Francisco Saez, Bernabé Ballester y Rubén Gómez.

Estadio: Campo Municipal de Miquel Pons.

ATLÉTICO BALEARES-LLAGOSTERA, 2-2

Se acabó la temporada y con ella finaliza un ciclo para el Atlético Baleares. En lo institucional se conocerá el futuro del club en los próximos meses. En lo deportivo concluye una Liga, regular para mal, porque siempre el equipo ha estado por debajo de las expectativas creadas. Y el partido de ayer fue un calco de lo que se ha podido ver en el Estadio Balear esta temporada. Un duelo que parecía ganado y en el último minuto un fallo defensivo condenó al cuadro local. En la primera mitad el juego fue más igualado. Tras el descanso, los blanquiazules pudieron sentenciar si hubieran sabido aprovechar las muchas ocasiones que tuvieron, pero no lo hicieron.

Ficha técnica

ATLÉTICO BALEARES. Ginard, Gago, Picón, Del Castillo, Albertí, David Sánchez, Molina, Mesa (Fernández, min. 82), Femi (Agudo, min. 62), Pandiani y Chamorro (Cristian, min. 72).

LLAGOSTERA. Ratti, Masó, Canals, Segarra (Sallarés, min. 77), Enric Pi, Artabe (Vallho, min. 15), Flores, Tito, Rubio, Aumatell (Pitu, min. 66) y Moreno).

Goles. 1-0, min. 46; Albertí. 1–1, min. 66; Enric Pi de penalti. 2-1, min. 70; David Sánchez. 2-2, min. 91; Sallarés.

ÁRBITRO: Fermín Leo (C. Navarro). T. amarillas: a Pandiani y Tito.

Información: www.diariodemallorca.es
Foto: www.futbolbalear.es

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031