El Portmany podría tener una segunda oportunidad de ascender a Tercera División si se confirman las renuncias del Playas de Calviá y el Génova
La junta directiva del Portmany ha recibido esta mañana una grata noticia. El primer equipo puede tener una segunda oportunidad de ascender a Tercera División siempre y cuando se confirmen oficialmente las renuncias del Playas de Calviá y del Génova, los dos equipos que han pasado a la ronda definitiva de la promoción.
Fútbol Balear ha colgado esta mañana una noticia, firmada por el cuerpo técnico y la plantilla del Playas de Calviá, donde puede leerse que el equipo mallorquín no accederá a la plaza en Tercera en el caso de que gane la eliminatoria ante el Génova porque un grupo inversor que iba a apoyar económicamente a la entidad se ha echado para atrás. Además, el Génova tampoco está dispuesto a subir de categoría, según han confirmado sus responsables en varios medios de comunicación.
Así pues, serían el Independiente y el Portmany quienes se jugarían la plaza que da derecho a subir en un partido único en campo neutral. No obstante, en la Federación Balear no tienen constancia oficial de sendas renuncias. Manuel Bosch, secretario del organismo federativo, ha asegurado esta mañana a Fútbol Pitiuso lo siguiente: “Tanto el Playas de Calviá como el Génova tienen que jugar sí o sí la elimantoria que tienen pendiente. Si el ganador no quiere subir deberá renunciar por escrito para que podamos ofrecer el puesto al que haya perdido. En el caso de que el perdedor tampoco quiera la plaza, entonces ésta se dilucidará a partido único en campo contario entre el Independiente y el Portmany, aunque si uno de estos dos equipos no quiere subir, ascenderá directamente el que sí quiera sin necesidad de que se jugue este encuentro. Eso sí, todo esto tiene que aclarase antes del 30 de junio”.
Juan José Forneri, presidene del Portmany, se ha mostrado contento ante esta nueva ocasión de poder luchar por el ascenso, pero avisa de que “nada de esto es oficial”. “Nosotros estamos tranquilos, esperando acontecimientos. Si al final tenemos que jugar un partido para subir lo haremos porque no vamos a renunciar a la Tercera División”, ha añadido el dirigente portmanyista.
Futbol Pitiuso