Joana Adrover debutará en LF-2 con el Bahía San Agustín
Una currante del deporte de la canasta. Así se podría definir a Joana Maria Adrover, alero mallorquina de 25 años de edad y 1’79 de estatura, que recaló en el BSA con tan solo 19 años procedente del Bàsquet Sant Llorenç de Autonómica, y que verá cumplido su sueño de celebrar su sexto año de vinculación con el club de la Platja de Palma… jugando en Liga Femenina 2.
►La ‘comodín’ del equipo. La temporada pasada, Joana Mª Adrover promedió 19 minutos, 7 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y una valoración de 11 por partido. Adrover ha estado ligada en sus categorías base al club de su pueblo natal, Sant Llorenç d’es Cardassar. Seguidamente pasó a engrosar la lista de jugadoras seniors que han pertenecido al club durante estas últimas temporadas.
Los cinco años anteriores le han servido para madurar como jugadora en la categoría sénior, es una jugadora que aprovecha muy bien las segundas opciones, descarada en el uno contra uno y buena reboteadora a pesar de no ser de las altas del equipo. Con su renovación, ya son tres las jugadoras que engrosan el nuevo proyecto en LF-2 del club arenaler: Miriam Rollan, Joana Mª Adrover y Bari Matelamas (Oviedo LF-2).
Texto y foto: Bàsquet Balear.com / BSA