Melanie Costa, récord de España y quinta del mundo con el relevo 4×200 libre
Melanie Costa volvió a brillar en el Mundial. Un nuevo récord de España y de nuevo una quinta plaza, esta vez en la final del 4×200 libre, encumbran un poco más a la nadadora mallorquina, que se ha convertido en una de las protagonistas en el campeonato que se disputa en Barcelona.
El equipo de los Estados Unidos se impuso en la final de los 4×200 libre, en la que España fue quinta y batió el récord de España con 7:53.20. La anterior mejor marca española estaba en 7:54.59 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo estuvo formado por Melani Costa –eliminada por la mañana en los 100 libre–, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez, que mejoró los 7:54.59 del año pasado en Londres, en donde Lydia Morant estuvo por Gómez.
«Lo hemos hecho súper bien, hemos conseguido el récord de españa. Era muy difícil estar en las medallas y era nuestro objetivo este resultado. Queda muchísimo margen de mejora. Un quinto puesto es muy grande y mejorarlo sería muy positivo para España», dijo Melani Costa.
En la segunda posición se clasificó el equipo de Australia seguido por los de Francia y China. Las americanas formaron con Katie Ledecky, Shannon Vreeland, Karlee Bispo y Missy Franklin para lograr un tiempo de 7:45.14 por 7:47.08 de las australianas Bronte Barrat, Kylie Palmer, Brittany Elmslie y Alicia Coutts y 7:48.43 de las francesas Camille Muffat, Charlote Bonnet, Mylene Lazare y Coralie Balmy.