Marcus Walz es octavo en el Mundial de Canadá
El mallorquín Marcus Walz se clasificó ayer enla octava posición en la final del K-1 1.000 metros de la categoría sub-23 del Campeonato del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas, que se celebra este fin de semana en Canadá. La representación balear la completan los canoístas Sete Benavides y Adriana Paniagua.
Marcus Walz, del RCN Portopetro, salió con fuerza en la que era su primera final en una categoría que ha estrenado esta temporada y en la que compite con palistas que son incluso cuatro años mayores. Navegando por una de las calles exteriorres, el mallorquín se situó a media prueba en la quinta posición, pero no pudo mantener el ritmo y acabó cediendo en el último tercio de la regata para acabar en la octava posición final, con un crono de 3:35.724.
Walz, que el año pasado se proclamó campeón de Europa en la categoría Junior y que este año debuta como sub-23, tenía como objetivo estar en la final y cualquier resultado por encima de la octava plaza habría superado las previsiones que había con su participación en el Mundial canadiense.