Melanie Costa, tercera en la Copa del Mundo de Berlín
La mallorquina Melanie Costa, bronce, y la catalana Mireia Belmonte, oro, volvieron a lucirse en la jornada de ayer, la segunda de la etapa de la Copa del Mundo de natación que se celebra en Berlín.
Ambas quisieron medir sus fuerzas en los 400 metros libre, en una prueba en la que las dos nadadoras españolas más destacadas en el pasado Mundial de Barcelona quisieron dar espectáculo.
Belmonte acaparó todos los flashes, ya que batió de nuevo un récord del mundo. Esta vez el delo 400 libre en piscina corta.
La nadadora, nacida hace 22 años en Badalona (Barcelona), paró el crono en 3:54.52 para mejorar la anterior marca, que estaba en poder de la francesa Camille Muffat en 3:54.85 desde el 10 de agosto de 2009 en Chartres (Francia).
Belmonte ya había rebajado la mejor marca mundial de los 800 libre el sábado y en los Mundiales absolutos de Barcelona sumó tres medallas: dos platas, en los 200 mariposa y los 400 estilos, y un bronce en los 200 estilos.
Melani Costa, nacida hace 24 años en Palma, no quiso ser menos que Belmonte, aunque no pudo hacerse con la victoria y se tuvo que conformar con pelear por una plaza en el podio. Fue tercera por detrás de la neocelandesa Lauren Boyle. Subcampeona del mundo en esta distancia en Barcelona 2013, la mallorquina hizo un crono de 3:58.31, lejos del establecido por la oceánica y del récord de Belmonte.
www.diariodemallorca.e