El Ferriolense gana el Trofeo Ciutat de LLucmayor
D.Arenal : Coto, March, Alu, Nieto, Dani Riutort, Roberto Sotera, Kamal, Fran Revuelta, Pupi, Alberto Callo y Eladio. (Tambien jugaron T.Muntaner, Juan Carlos, José María, Luis, Abel )
CD.Ferriolense : Pablo M. Peset, M.A.Bazán, J.Ruiz, T.Coll, Caio, Dani Pascual, Xisco Torrens, Fran Soriano, Mariano Pellicer, Menut (Tambien jugaron Tolo Llompart, Marcos, Xisco Arbos, J.González, Carrió, J.Bueno y Nene
Arbitro : Sr. Mateu Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Moll y Alejandro Murillo.
Goles : 0-1 min. 63 Xisco Torrens
Comentario
Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro correspondiente al Torneo de Llucmajor, y que han litigado la UD. Arenal y el CD.Ferriolense. No ha despertado mucho interés en el público el evento, entrada habitual en estos torneos, mucho calor y terreno de juego en buenas condiciones.
El partido en si no ha sido lo brillante que se esperaba, si es cierto que todos los hombres que han intervenido en el mismo, han luchado, han corrido, han trabajado y de lo que no se pueden quejar Xisco Mari y Lluis M. Espinosa es del desgaste físico de sus pupilos. La primera parte no ha sufrido modificaciones el marcador, y algunos escasos tiros desde lejos ha sido el bagaje que nos han ofrecido estos primeros cuarenta y cinco minutos,
La segunda parte ha sido diferente. Ha estado bastante igualada pero con desplazamientos más largos de balón, y un juego mas vistoso y vertical hasta el minuto 63 en que el acierto de Xisco Torrens cruzando el balón a Coto significaba el 0-1. La reacción del equipo del Arenal ha sido fulgurante al gol del equipo de Son Ferriol, y en dos faltas directas bien pudo haber marcado el equipo de Xisco Marí. La pena ha sido que así como iban pasando los minutos, el cansancio se apoderaba de los jugadores, y eso nublaba las ideas atacantes, por lo que las zonas defensivas simplemente siendo compactas y homogéneas han podido contener los pocos ataques de los veintidós jugadores.
Al final se han perdido un poco los nervios, ya que el colegiado ha señalado el final del encuentro dos minutos antes de lo previsto, sintiéndose perjudicados los jugadores del Arenal. No obstante la labor realizada durante el encuentro por el trío arbitral se puede considerar de ecuánime para ambos equipos. No ha habido ningún gesto antideportivo, simplemente la habitual discusión por la incidencia.
El remate final a la fiesta de lo que ha sido este Trofeo de Llucmajor lo ha puesto la entrega de trofeos. El de subcampeón para la UD.Arenal lo ha entregado su presidente, y para el campeón el CD.Ferriolense ha sido la Regidora de Sport de Llucmajor quien ha hecho entrega del preciado trofeo. A celebrarlo y preparar ya el del año próximo, con la mirada ya puesta en el vértigo de la liga 2013-2014 que está a punto de comenzar.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva