Tania Moody conquista el XXIX Trofeo Infanta Elena
La amazona Tania Moody fue la gran triunfadora del XXIX Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos al copar la primera, segunda y quinta posición de este prestigioso torneo hípico, celebrado el pasado fin de semana en la pista del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM) en Bunyola.
La final se disputó bajo el Baremo 2 A1/A2 en dos mangas diferentes, con un total de 10 obstáculos y 11 esfuerzos sobre una altura de 1’40 metros. Tania Moody con Nicky d’Artemis terminó su concurso con un total de 4 puntos acumulados que le valió la primera plaza. Esta primera plaza le supuso un premio en metálico de 1.700 euros así como la réplica del Trofeo Infanta Elena, que recibió de manos de Sebastián Calbet, presidente del RCEEM y la Copa Presidente del Govern de les Illes Balears, que le entregó Margaret Mercadal, directora general del Medio Rural y Marino.
La segunda posición también fue para Tania Moody, esta vez a lomos de Vitis, que acumuló 8 puntos en total por dos derribos. La tercera posición fue para Ana de Bedoya con Adrem; la cuarta para Rocío Lázaro con Count on Me y la quinta nuevamente para Tania Moody con Petit Folie.
En cuanto al Trofeo Consell de Mallorca Fabiola Fruchaud, sobre un recorrido a dos mangas iguales bajo baremo 2, compuesto por 10 obstáculos y 11 esfuerzos, el ganador fue Agustí Sastre con Mr. D, seguido por Guillermo Llull con Vogue; Alice von Gayling con Fido Dido, Jael González con Kazam y Pedro Canals con New York.
Por su parte, el jinete Miguel Iraola con Yumonie se adjudicó el Trofeo Ajuntament de Bunyola, que destacó por la competitividad que hubo entre sus participantes.
Información: J.Vallès/www.diariodemallorca.es