Nadal regresa al número uno en Pekín
Rafael Nadal consigue llega a otra final en 2013 de la forma que menos le gusta, por lesión de un compañero de trabajo. Y es que Tomas Berdych se lesionó y retiró del partido cuando el resultado reflejaba 4-2. En cualquier caso, más allá de que hoy haya sido un día fácil en la oficina, la buena semana de tenis y el inmejorable año le llevan a superar hoy en el Ranking ATP a Novak Djokovic, sumando 11.160 puntos, volviendo al número 1 del mundo 824 días después, de nuevo con China como escenario, en este caso el Torneo de Pekín.
Rafael Nadal volverá al número 1 del mundo el próximo lunes en el Ranking ATP, tras alcanzar otro magnífico resultado en el Torneo de Pekín, China Open, completando un 2013 prácticamente inmaculado. Y no será la primera ocasión en la que el mejor deportista español de todos los tiempos alance la posición de privilegio, ya que en 2008 tras ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicoslo consiguió, estando 46 semanas al frente de la clasificación. Tras un 2009 complicado en 2010 llegó a estarlo 56 semanas, lo que hacen 102 semanas, y este lunes su semana 103 como dominador del tenis mundial.
Y lo mejor es que no se defiende ningún punto hasta la finalización del Open de Australia, por lo que quedan semanas por delante de reinado…
Los 10 títulos de Rafael Nadal en 2013
US Open,
Cincinnati Montreal,
Roland Garros,
Roma,
Madrid,
Conde de Godó,
Indian Wells,
Brasil,
México. 64 victorias en 2013… torneos atípicos donde Rafael Nadal y un año magnífico con victorias en torneos en todo el mundo y en todo tipo de superficie. Imbatido en pista dura, con un récord esta temporada de llegar a 13 finales de 14 torneos… este año es mágico y por eso se convierte en el nuevo número 1 del mundo…
A los diez títulos que suma en la presente temporada, The King of Clay llegó a la final de Viña del Mar, Montecarlo y ahora Pekín, lo que hace 13 de los 14 torneos disputados, ya que en Wimbledoncayó mucho antes de lo previsto por la imposibilidad de adaptar el estado de sus rodillas en ese momento al juego en hierba.
Información: Pablo Garcés/www.tenisweb.com