Josep Pons da marcha atrás y no dimite como presidente del Mallorca
Finalmente Josep Pons ha dado marcha atrás y no ha dimitido. El presidente del Mallorca sigue en el cargo. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa urgente convocada a las 19.30 horas en el Hotel Isla de Mallorca. Pons ha estado a punto de dejar el cargo alegando “motivos personales” que, según había avanzado este digital, tendrían que ver con un presunto problema judicial, acaecido hace ya algunos meses durante su estancia en Viena como embajador de España en Austria.
Pons ha reconocido ante los medios que ha sido denunciado por acoso sexual por una empleada de la embajada de España en Austria.
El presidente del Mallorca ha defendido que en la denuncia se han “malinterpretado“ los hechos ocurridos y sostiene que se siente “con fuerzas para continuar” en la presidencia del club
“Lo que le ha pasado puede ocurrirle a cualquiera”, ha asegurado a este digital algún miembro del consejo de administración del club.
La tarde ha sido frenética en Son Moix. Pons se ha reunido con los miembros del consejo de administración del Mallorca para explicarles cuál era su situación personal.
Pons ha acabado dando marcha atrás a su deseo de dimitir cuando el club, tal como había avanzado mallorcadiario.com, ya había propuesto al director en funciones de IB3, Pere Terrassa, ser presidente ejecutivo del club bermellón, oferta a la que el ejecutivo ya había dicho que no.
Llama la atención el hecho de que la rueda de prensa se haya celebrado en un hotel y no en la sala de prensa del estadio del Mallorca, en un claro deseo de Pons por dejar al club bermellón al margen de la polémica que rodea esta nueva polémica. (informafiestadeportiva– Fuente Europa pres)