FOC I FUM , Yo acuso
TOMEU GARCÍAS El Real Mallorca ha quedado fuera de Europa. Lo siento. Aunque sea reglamento en mano, alguien no ha jugado límpio. Hay responsables y yo acuso. Primero, a los gestores del mismo Mallorca que han llevado al club a esta situación. Segundo, al Bilbao, por incitar a tomar esta iniciativa.
n Y después está Villar, aquest barrut de set soles que en este caso ha actuado de, cuando menos, supuesto inductor para, ante la galería, lavarse las manos y cargarle el muerto a la UEFA, ele organismo que preside Platini, auténtico ejecutor de la supuesta maquiavélica maquinación del impresentable Villar, quien ¡por fin! se ha vengado de que Mateu Alemany osara plantarle cara, para lo cual tuvo que sacarse un artículo de la manga para evitar el progeso del mallorquín hacia la presidencia, a la vez que también se venga de un Mallorca cuyos dirigentes, que nada tienen que ver con los actuales, dieron su apoyo al misser andritxol.
n Y dicho esto, sólo me resta desear suerte al grupo de amigos y conocidos que han aterrizado en el Real Mallorca. Espero algún día tomarme un cafetó con Llorenç, y aclarar ciertos asuntos –en absoluto deportivos–. Me alegro por el desembarco de los Nadal, el fichaje de Laudrup, la renovación de Jaume Bauzá y espero que mi estimado Pep Pons resuelva sus problemas.
n Y esta semana, también fruto de la incompetencia, ha sonado la traca en Inca. El Mallorca Bàsquet ha quedado fuera de la LEB Oro y ya no es nada en el panorama del bàsquet español. Por cierto, ¿cómo es posible que haya sido mi estimado De la Cruz quien haya tenido que dar la cara, cuando su función es la de director deportivo y no de gestor económico del club?