El equipo nacional de piragüismo partio hacia Rusia
Las palistas baleares Patricia Blanes Eckert y Elena Monleón seleccionadas para participar en el Campeonato de Europa Junior y Sub-23 partirán hacia Moscú junto con el resto de sus compañeros y compañeras de equipo(que suman un total de 43 palistas entre kayakistas y canoas) el próximo lunes 26 de agosto, habiendo sido despedidos anteriormente por El presidente del Consejo Superior de Deportes Jaime Lissavetzky.
El equipo Nacional irá acompañado también por el presidente de la Federación Balear de Piragüismo Juan José de Salabert Coll que acudirá como jefe de equipo y por el entrenador del Real Club Náutico de Palma-La Caixa Juan Juan Barceló.
La participación de tres miembros de la federación Balear de Piragüismo en un campeonato de esta categoría vuelve a ser un triunfo para Baleares, ya que es el segundo año consecutivo que envía palistas de las islas a codearse con los mejores deportistas del continente. Patricia Blanes Eckert, que el pasado año ya obtuvo un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de Europa junior y sub-23 celebrado en Poznan (Polonia), competirá en la categoría sub-23 en 500 metros k-4 y k-2 200 metros junto con su compañera María Corvera finalista en el Campeonato del mundo celebrado también en Moscú en 2009, así como en el Campeonato de Europa de ese mismo año celebrado en Polonia y en el último campeonato de Europa senior que se celebró en Asturias hace poco más de un mes.
Por otro lado la palista Elena Monleón en su primer año de juvenil ha conseguido clasificarse entre las mejores de España para participar en el europeo, junto con su compañera Carla Pérez Coya, la cual también fue finalista el pasado año en el mundial de Moscú y Europeo de Polonia. No debemos olvidar que la palista balear es la única deportista española clasificada para participar en los juegos olímpicos de la juventud que se dará lugar entre el 20 y el 26 de agosto en Singapur.
Cabe destacar que la deportista Elena Monleón ha sido entrenada desde el principio por Juan Juan Barceló, entrenador del Real Club Náutico de Palma obra Social La Caixa.
Fuente: Federación Balear de Piragüismo