La Ponfe deja al Mallorca muy tocado
Segundo empate consecutivo del Mallorca en casa esta vez ante la Ponferradina que se llevó un punto de son Moix en el 84 y dejó en evidencia a los de Oltra.
El encuentro comenzó muy bien para los rojillos que salieron al terreno de juego con una actitud muy positiva y controlando a su rival, el dominio delMallorca tuvo su fruto a los 5 minutos con un gol de Alfaro que ponía en cuentro de cara, la Ponferradina sufría para atajar las acciones de los mallorquinistas Gerard Moreno envió un balón al palo cuando se encontraba solo ante el meta Roberto en el minuto 13.
El Mallorca buscaba rematar el encuentro la Ponferradina comenzaba a mejorar su juego y tuvo su premio en el minuto 21 con el tanto de «Fofo» que además puso en apuros en más de una ocasión pero sin fortuna, todo lo contrario que Víctor volvió a poner al Mallorca con ventaja en el marcador en el minuto 30 y dejó a la Ponferradina muy tocado hasta el final del primer tiempo.
Los leoneses salieron con más ganas en el segundo tiempo y sorprendieron al Mallorca cediendole la iniciativa y esperando su oportunidad, como es habitual en el conjunto rojillo desde la temporada anterior no supo cerrar el encuentro pese a tener a su rival asediado en su área.
La «Ponfe» montó una contra y Thomas tocó el balón con las manos en el área de Miño cuando el partido estaba llegando a su fin, la pena máxima transformada por Yuri supuso el empate y un auténtico jarro de agua fria para los rojillos y para una indignada afición rojilla que salió muy enfadada de Son Moix.
Goles: 1-0, min. 5: Alfaro; 1-1, min. 21: Fofo; 2-1, min. 30: Víctor Casadesús; 2-2, min. 84, Yuri, de penalti.
Mallorca: Miño, Ximo, Geromel, Bigas, Kevin, N’sue, Thomas (Íñigo Pérez, min. 85), Martí, Alfaro (Marco Asensio, min. 69), Víctor y Gerard Moreno (Geijo, min.74).
Ponferradina: Roberto, Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda, Jonathan, Juande (Juanjo, min. 63), Acorán (Cristian, 80), Fofo (Diego Sánchez, min. 80), Javi Lara y Yuri.
Colegiado: Jaime Latre. Amarillas a Kevin, Jonathan, Samuel, Martí, Ximo y Thomas
Foto: www.rcdmallorca.es