Pastor se lleva el ´Lleó´ de Sineu
Toni Ballester fue el mejor en la manga de cierre de la challenge de ´sa Voltadora´
TOMEU ARBONA. SINEU. El ´Vila de Sineu 2010´ de ciclismo en pista ya tiene ganador absoluto, el sub 23 Vicente Pastor, del equipo Toyota, quien se hizo con el ´Lleó de Sant Marc´, el artístico trofeo que se reserva al vencedor de esa competición ciclista.
La tradicional challenge de verano de ´sa Voltadora´ concluyó el viernes con la disputa del Trofeu Bicicletes Caldentey, que tuvo al pobler Toni Ballester como ganador de su clasificación combinada. La jornada final contó con la participación de 177 ciclistas.
Eso sí, a falta de diez vueltas de la última prueba del ´Vila de Sineu´, la puntuación, Vicente Pastor había perdido la primera plaza a favor de su compañero Miguel Ángel Soto, pero su ataque y la vuelta que ganó a cinco del final le permitieron resolver a su favor el desenlace de la challenge, convirtiéndose en el sucesor de Joan Marín, ganador de la edición de 2009.
La última velada se saldó con los triunfos de Daniel Estarellas, en la prueba del scratch, y de Francesc Artigues, en la puntuación, por delante de Toni Ballester, el ganador de la combinada.
En la general final, Pastor ha terminado sólo con dos puntos de ventaja sobre Soto, por delante de Mateu Alomar y Sebastià Mascaró. Este último se vio perjudicado el viernes en la puntuación por una caída sin mayores consecuencias física, pero que le obligó a recurrir a la bicicleta de un compañero, con medidas inferiores a la suya.
Por otra parte, las pruebas conjuntas para cadetes y júniors registraron un claro dominio de los más jóvenes, con triunfos de Gaspar Mas y Guillem Mas. Este último se impuso finalmente en la general, por delante de Josep Miralles y Toni Sureda, con Sebastià Vila como mejor júnior. En la división femenina de los júnior y cadetes, la mancorina Mar Santandreu y la menorquina Mónica Bosch finalizaron como vencedoras.
De la misma forma, Toni Abraham despidió el Vila de Sineu como gran dominador de la categoría master. En la velada final se apuntó un nuevo triunfo, que le certificó como ganador absoluto por delante de su compañero Juan Antonio Crespí y de Joan Manera, mientras que Joan Gelabert y Tomeu Pou se imponían en las categorías de los máster 50 y 60, respectivamente.
Por otra parte, Toni Vallcaneras, del CC Lloret, y Miguel Arbona finalizaron el torneo como ganadores absolutos de las dos divisiones de la categoría promoción. En la reunión final se registraron victorias del propio Arbona y de Amador Bauzá. En infantiles y alevines, sus dos ganadores absolutos, Marc Buades y Josep Blanco, cerraron su participación con sendas victorias, mientras que Marga López y Joana Soler se confirmaban como las mejores féminas.
Informa: FiestaDeportiva fuente: diariodemallorca