Siempre se favorece a los clubes denominados grandes.
De hecho ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo siempre. Como ya comentamos en el sacapuntas la semana anterior la Federación planeaba quitar las terceras de alevines, infantiles y cadetes con el consiguiente aumento de grupos de segunda y el consiguiente aumento de ascensos a primera y de descensos de primera a segunda. Si en nuestro club ya nos cuesta mantener el nivel de las primeras con 3 descensos imagínense con 4.
Los denominados grandes no sufren por no descender pero lo nuestros si. Esto se aprobó por una supuesta comisión delegada y nunca se llevó a votación entre los clubes. Calculando los clubes que se suelen mover por estas posiciones en primera puede haber unos 30 clubes que a priori salen perjudicados.
Esta decisión NO HA SIDO CONSENSUADA CON LOS CLUBES. Al menos con el nuestro.
Otras decisiones aprobadas han sido:
– considerar alineación indebida si los jugadores del banquillo no juegan el tiempo mínimo estípulado en las categorías. Antes era sanción económica. Ahora será como si un jugador jugará y no lo pudiera hacer.
– Aumentar los ascensos de primera regional a preferente si se pasa una promoción (porque no son seguros pero algo es algo). Se han inventado una promoción con los segundos de cada grupo de primera con los 3os y 4os por la cola de la Preferente. En fútbol base si puede haber cuatro descensos directos. En la preferente no. El que quiera ascender como segundo deberá superar una eliminatoria a ida y vuelta.
– Duras sanciones a directivas morosas.