Mallorca se echa a la calle contra Platini, Villar y la UEFA
Ataviados con camisetas y banderas del Mallorca y bajo el lema: ‘UEFA: fair play’ más de 2.000 mallorquinistas se han echado a la calle para pedir precisamente eso, juego limpio a la organización que presidente Platini y también a la Federación Española de Fútbol de Àngel María Villar.
Los manifestantes han iniciado la protesta en la rotonda de Can Blau y desde allí se han dirigido a la Federación Balear de Fútbol donde han expresado con cánticos y gritos su rechazo a la decisión de la UEFA de dejar fuera al Mallorca de la Europa League.
Este 27 -J pasará a la historia del club y del deporte mallorquín como el día en el que miles de aficionados salieron a la calle para protestar por una injusticia, el día en el que Mallorca fue un solo grito: ‘UEFA FAIR PLAY PLEASE’ es el mensaje de la pancarta que ha encabezado la manifestación.
En otras que portaban aficionados bermellones se podía leer: “Villar, rencoroso” o “Platini, Villar, Bestard, Moragues: vividores”.
El movimiento en las últimas horas entre los aficionados ha sido muy intenso con mensajes a través de las redes sociales, mensajes que se han hecho llegar a la RFEF para protestar y SMS entre los aficionados para conseguir una asistencia masiva.
Por parte del Mallorca ha asistido a la manifestación el vicepresidente Jaume Cladera quien ha que “estoy muy feliz por esta gran respuesta de la afición mallorquinista y mallorquina y espero que tomen buena nota en la RFEF y la UEFA”.
“Tiene mucho mérito porque ha sido una iniciativa espontánea de la afición, la gente más joven se ha movilizado. Ellos han ido a pedir los permisos y a hablar con la policía para que todo estuviera bien organizado y sin problemas”, ha explicado.