CHECA HABLA DEL INICIO DE PRETEMPORADA
CHECA: “HAY QUE IR PASO A PASO”
Juan Carlos Romera ‘Checa’, mediocentro defensivo de 27 años, manifestaba tras el primer encuentro de pretemporada ante el Poblense (1 – 1) “Es un partido de preparación y como tal nos lo tenemos que tomar, hay que corregir bastantes cosas de cara al inicio de la competición oficial”.
En el equipo titular había ocho nuevas incorporaciones “Hay mucha gente nueva, se está en una nueva categoría y se ha apostado por futbolistas con experiencia en Segunda B. Veo un equipo bastante completo y, si seguimos arrimando el hombro todos a una y trabajando con la misma intensidad, nos mantendremos sin problemas”.
Se inicia la pretemporada con derrota “Es un torneo que hemos perdido en los penaltis, pero el partido lo hemos empatado, hemos encajado un gol en una jugada puntual y el rival nos ha creado pocas ocasiones, que es lo importante. El objetivo es empezar la Copa y la Liga en las mejores condiciones”.
Preguntado sobre estas primeras semanas de trabajo, respondía “Estamos un poco cansados y con las típicas agujetas, pero todo el trabajo que estamos desarrollando ahora dará sus frutos a principio de temporada. El club y los compañeros que ya estaban aquí el año pasado nos han acogido estupendamente”.
Coincide con Coco, con el que ya compartió vestuario el año anterior en Ecija “Me llevo con casi todo el mundo igual, aunque sí es cierto que tengo una complicidad con Coco que ahora mismo no tengo con otros compañeros, pero que seguramente poco a poco iré cogiendo”.
Con tanto entrenamiento, aún no ha tenido tiempo de conocer la ciudad “Ahora lo que más estamos haciendo es trabajar, tres sesiones casi todos los días y sólo queda tiempo para descansar. Ya tendré tiempo de conocer Palma y la isla, aunque, por lo poco que he visto, es muy bonita”.
“Hay que ir paso a paso porque, aunque hay buenos mimbres y hay un grupo bastante bueno, el fútbol es muy raro. No podemos despreciar la Copa, hay que intentar llegar lo más lejos posible, a ver si nos toca un grande. Somos un club humilde, hay que ir a ganar todos los partidos y el de Copa no será menos” apuntaba Checa.
Finalmente, se mostraba sorprendido por la expectación que generan los entrenamientos en la afición “Ya me habían hablado muy bien de la afición, que era estupenda, pero he de admitir que me ha sorprendido porque en los equipos en los que he estado había poca gente en las sesiones preparatorias”.
Informa: C.D. Atlètic Balears