El futuro Estadi Balear se decide hoy en Asamblea
El salón de actos de la ONCE, situado en la Calle Manacor será hoy, a partir de las 18 horas, el escenario de la Junta General de Copropietarios del Estadi Balear.La junta es, sin lugar a dudas, la más importante del más de medio siglo de historia del Estadi ya que está en juego nada más y nada menos que el futuro del emblemático estadio de la Vía de Cintura.
La junta se prevé que sea larga y tensa, ycomplicada . De momento han confirmado su presencia en la junta dirigentes históricos como Damià Estelrich o Jeroni Petro. El presidente de la Procampo, Fernando Miró, presentará a los asistentes el proyecto de reforma del Estadi Balear, una iniciativa que asciende a más de 600.000 euros. La reforma incluiría que el estadio contase con una sola tribuna, en concreto la preferente.
En caso de que el proyecto no se apruebe, el estadio podría declarse en ruina en los próximos meses. En ese caso el coste del derribo de la instalación correría a cargo de los copropietarios que tendría que desembolsar una cantidad superior al millón de euros en un caso que es más que parecido al del Lluís Sitjar. Si no se paga, Cort expropiaría el Estadi cuyo terrenos tienen un valor de más de un millón ya que esa zona sea revalorizado en los ultimos años El Estadi Balear cuenta con cerca de 2000 acciones 1000 del tipo A y unas 100o del tipo B, que podrian estar repartidas entre unos 600 o 700 accionistas. En definitiva una asamblea que no dejará a nadie indiferente y macará sin lugar a dudas un antés y un después en el futuro del club blanquizul.