Tomaz, presentado con el Hospital de Llevant
El cierre brasileño llega para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta y cuenta con dos años opcionales más. Tiene 23 años y se adapta al perfil de jugador joven con futuro aunque con experiencia ya en Brasil. Ha estado a prueba en las últimas semanas y es la única incorporación del mercado invernal.
Francisco Tomaz Braga Nunes (Fortaleza, 1990) ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Hospital de Llevant. Cierre brasileño, de 23 años, llega procedente del Maranguape brasileño en el que ha jugado la última temporada que ha finalizado hace pocas semanas. El jugador ha desarrollado toda su carrera deportiva en Brasil y llega a España para reforzar la plantilla balear a nivel defensivo. Se trata de un cierre contundente y con mucho oficio que llega para dar una alternativa más a Tomás de Dios en esta parcela. El jugador ha firmado para lo que resta de temporada y dos más opcionales ya que se trata de un jugador con presente pero con muchas posibilidades de mejora en la liga española. De hecho, el club lo ha firmado después de estar varias semanas a prueba por lo que han podido conocer de primera mano las prestaciones que puede aportar al equipo.
Tomaz ha querido valorar la oportunidad que le brinda el Hospital de Llevant para dar el salto a Europa: “Agradecer a todos por esta oportunidad de poder ayudar al equipo. Llego aquí para sumar y dar el máximo de mí en cada partido y ayudar a conseguir los objetivos marcados para el equipo”. El presidente del Hospital de Llevant, Miquel Jaume, ha manifestado que “hemos fichado aprovechando la posibilidad que tenemos hasta el 31 de enero y también con la parada debido al Europeo. Es un jugador joven y de un perfil que nos interesaba porque está en la línea de lo que queríamos” mientras que el director deportivo, José Tirado, ha añadido que “con el fichaje de Tomaz reforzamos la plantilla de cara a la segunda vuelta y esperemos que de cara al futuro. Llevamos más de ocho meses trabajando y siguiendo a Tomaz, es un jugador joven, del estilo que venimos trabajando con Bruno Taffy o Joao, tiene 23 años y entra en el perfil que nos marcamos. Es un cierre corpulento, con mucha intensidad, contundente, con buena salida de balón y era una posición que necesitábamos reforzar”.
El jugador se estrenará oficialmente con el equipo este mismo viernes en un triangular que ha organizado el club aprovechando la parada de la competición. Se trata de un triangular que disputarán el Hospital de Llevant junto a dos equipos mallorquines de Tercera División, Son Oliva y Cas Capità. Es un evento para promocionar el fútbol sala en Palma y que servirá también para que el equipo siga compitiendo. El torneo comienza a las 20 horas en el Palma Arena y la entrada será gratuita.