Agresion aun arbitro en Na Capallera
Esta tarde se disputaba en el Campo Municipal de Na Capellera, el encuentro correspondiente al campeonato de liga de cadetes de primera regional, y que litigaban el CD.Manacor y el Atco. Baleares. El partido en principio se desarrollaba sin incidencias, y con un claro marcador de 0-2 a favor de los blanquiazules. El colegiado del mismo era Federico Saiz. A raiz de una falta señalada a favor del equipo palmesano, saltó al terreno de juego G.S., padre de un jugador del Manacor. Afortunadamente Biel “ Rosete “, delegado del encuentro ha podido intervenir con mucha diligencia, aunque no ha podido evitar la agresión de este energúmeno, el cual quisiéramos no ver nunca mas sobre un rectángulo de juego. Si esa es la educación y enseñanza que da a su hijo va bien apañado.
Al parecer el colegiado para evitar cualquier problema del golpe sufrido por GS, ha sido trasladado a la clínica del Hospital de Manacor. En el momento de redactar esta información no sabemos su estado actual, aunque esperamos y deseamos que se encuentre completamente recuperado. Naturalmente este infame protagonista ha sido identificado y suponemos que se procederá a realizar la correspondiente denuncia, aunque pensamos que el castigo que se le pueda imponer, nunca será comparativo con el agravio de la agresión que ha sufrido el colegiado Federico Saiz.
Hay que desterrar la violencia de los campos de futbol, los árbitros se pueden y tienen el derecho a equivocarse, pero ninguna decisión del colegiado sea favorable o desfavorable puede terminar con una agresión física. Indudablemente desde la web de Deporte Balear condenamos estas actitudes, ya que estos muchachos que están en fase de formación futbolística, primero y antes de una victoria y una derrota es saber tener una conducta correcta con el colegiado, con sus rivales y con sus propios compañeros.
Mandamos un abrazo y el deseo de un pronto restablecimiento al colegiado Sr. Federico Saiz.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva