El Ponent asciende a la División de Honor B
Tres años después de su primera experiencia en la categoría de plata del rugby español, el Rugby Club Ponent certificó el sábado su segundo ascenso a División de Honor B. La holgada victoria mallorquina en uno de los templos del oval en España, el Baldiri Aleu de Sant Boi, lograda ayer tarde por el quince palmesano (8-46), le asegura una de las tres plazas que dan el ascenso directo a DHB de cara a la reestructuración que sufrirán las categorías nacionales del rugby español la temporada 2014/15.
El encuentro del sábado sólo tuvo un color, el verde del Ponent. Después de la dura derrota de la semana pasada en Zaragoza ante su máximo rival, el Fénix (los mallorquines cayeron 20-0 en un duelo a cara de perro más ajustado de lo que el marcador dice -8-0 hasta el minuto 65-), el quince mallorquín no quería dilatar más la consecución de su objetivo. En ningún momento dio opción a una Santboiana B muy joven, a la que superó tanto en delantera (hubo uno par de ensayos de maul) como en los tres cuartos, concediendo un único error en una tarde casi perfecta. Los jugadores del Ponent disfrutaron con un gran juego de este segundo ascenso en uno de los mejores escenarios posibles de España.
Así, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato en el Grupo Este de Primera Nacional, el Ponent es segundo a 4 puntos del líder Fénix y con 12 de ventaja sobre el cuarto, Sitges, que ayer cayó precisamente contra el conjunto maño y ya no puede superar a los mallorquines en la tabla (suben directos los tres primeros).
El Ponent recibirá dentro de 15 días en Palma al Ejea en un partido que, de ganar, le asegurará el subcampeonato del grupo. Finalmente, una semana después los mallorquines se despedirán en Girona de una Primera Nacional.
que desaparece como categoría y en la que han militado ocho de las últimas nueve temporadas. Los de Ciutat deben ganar sus dos encuentros y esperar un tropezón del Fénix para optar al título (el líder maño debe jugar contra AR Poble Nou y Químics antes de echar el telón al torneo).
Una vez más el Rugby Club Ponent quiere agradecer especialmente el apoyo recibido esta temporada 2013/14 por parte de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, Carnicería Algus’to, Punt i Apart Café, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales este nuevo ascenso no hubiera sido posible.
Prensa RC Ponent