Caos en el Mallorca: Oltra sigue y Serra Ferrer dimite

CD_10-06-13_1100

Un caos. Así se vive la situación institucional y, por ende, la deportiva en el Real Mallorca. La situación del equipo y la última derrota no han sido suficientes para provocar la destitución del técnico, José Luis Oltra, quien vive una situación inédita en la historia del fútbol: la pelea entre los accionistas y componentes del consejo de administración impiden que sea despedido, aunque todos creen que debe ser destituido. La razón es que no se ponen de acuerdo en quién debe ser su sustituto.

La primera consecuencia de esta estrambótica situación fue la dimisión de Llorenç Serra Ferrer como director deportivo. Una jugada que deja ahora mismo sin cabeza visible a la institución en el plano deportivo y, sobre todo, sin nadie que pueda dirigir la configuración de la primera plantilla de la próxima temporada.

Cómo se ve en Diario de Mallorca:

El Mallorca vive una situación Kafkiana. El técnico José Luis Oltra seguirá al frente del Mallorca, al menos de momento porque Serra Ferrer y Claassen solo han conseguido ponerse de acuerdo en que lo mejor para el equipo es que el valenciano abandone el Club. Sin embargo, ha sido imposible que ambos pactaran el nombre del sustituto de Oltra y la primera consecuencia directa de este desencuentro, ha sido la renuncia de Llorenç Serra Ferrer a la dirección deportiva del club.

Llorenç Serra Ferrer y Utz Classen se han reunido durante algo más de cinco horas en Son Moix para tratar de buscar una solución a los problemas deportivos que sufre el Mallorca. Y es que tanto los resultados como la imagen que ha dado el Mallorca en los últimos tres partidos contra el Sporting, el Alcorcón y el Hércules han convencido a los más escépticos de que es necesario un giro de timón.

Durante el encuentro, el pobler y el alemán han coincidido en señalar al técnico José Luis Oltra como el mayor problema del club y se han mostrado de acuerdo en que lo mejor para el equipo sería destituirlo y fichar a un técnico que trajera aire fresco al vestuario. Y ahí llegó el problema. Cada uno de ellos apuesta por un entrenador diferente y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

«No vamos a sustituir a Oltra por un mini Oltra», ha dicho el alemán a su salida de Son Moix. Aunque uno ni otro han querido ser más explícitos, los nombres propios del desencuentro podrían ser Luis Carreras, favorito de Serra, y Miquel Ángel Nadal, candidato del alemán.

Y mientras el técnico valenciano resiste, Serra Ferrer tira la toalla. El pobler ha anunciado que ha decidido dimitir como director deportivo del Mallorca, ya que se siente desautorizado por el alemán.

Sea como fuere, lo único que está claro es que el Mallorca vive momentos deportivos muy complicados que la crisis institucional solo consigue agravar.

Cómo se ve en el diario Última Hora:

El Real Mallorca es como una larga película donde los giros inesperados se suceden a velocidad de vértigo y cuando todo parece encaminarse hacia una dirección, sucede algo que hace variar el rumbo de los acontecimientos y vuelve a sembrar de incertidumbre tanto la escena presente como las que dominarán la pantalla en los próximos cambios de plano. En estos momento Oltra sigue como entrenador, Serra Ferrer ha dimitito del cargo de director deportivo, aunque sigue siendo el máximo accionista, y Utz Claassen se mantiene a la expectativa. Los acontecimientos se fueron sucediendo ayer tarde de forma vertiginosa. A la una de la tarde, Utz Claassen llegó a Son Moix para reunirse con Serra Ferrer y acordar el nombre del sustituto de Oltra. No hubo acuerdo. El perfil presentado por el exdirector deportivo no era el deseado por Utz Claassen y a partir de ahí la situación se enquistó.

JOSÉ LUIS OLTRA

La falta de acuerdo por su sustituto desencadena la crisis

Tanto Serra como Claassen estaban de acuerdo en la marcha de Oltra, pero no así en su sustituto. Precisamente fue este punto el que acabó desencadenando la dimisión de Serra Ferrer como director deportivo. Si hace dos semanas el vicepresidente manifestó que no podía afirmar que el técnico dirigiría la equipo en Alcorcón, el pasado domingo a la conclusión del encuentro ante el Hércules apuntó que «ya había tomado una decisión» respecto al futuro del entrenador. Tras dirigir Oltra el entrenamiento del domingo, el técnico esperaba para ayer mismo la llamada del club para firmar su finiquito y acabar su singladura en el Mallorca. Esto no sucedió al no haber acuerdo en el nombre de su sustituto y la idea inicial de Serra se fue al traste. Ante este escenario, el director deportivo ha tomado la decisión de dimitir, pero todavía resta por conocer qué sucederá a partir de ahora.

UTZ CLAASSEN

Pide la convocatoria urgente de un consejo de administración

En estos momentos el Mallorca no tiene director deportivo y por lo tanto no existe una figura autorizada como tal para tomar decisiones de ámbito deportivo, como por ejemplo, destituir al entrenador y contratar a otro. Utz Claassen, que abandonó ayer Son Moix sin conocer la maniobra que tenía pensado llevar a cabo Serra, movió ficha con rapidez para solicitar la convocatoria de un consejo de administración en un plazo de 48 horas que permita poner coto a esta situación de inestabilidad.

Ultima Hora localizó al ejecutivo alemán a la conclusión del consejo para valorar la dimisión de Serra como director deportivo. «Esta decisión me ha sorprendido, pero la respeto. Los consejeros tenemos ahora la obligación de actuar con responsabilidad y con la máxima rapidez para desbloquear la situación generada por la dimisión del director deportivo del club.

Redacción Web Esport

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031