Salom es noveno en el estreno del Mundial de Superbikes
David Salom arrancó el Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 de la mejor manera posible, siendo el mejor de los pilotos de la nueva categoría EVO. El mallorquín se clasificó en la novena posición de la general tras las dos primeras mangas de la prueba inaugural del Mundial, disputadas este domingo en el circuito australiano de Phillip Island. Salom clasificó su Kawasaki en la novena posición en la primera carrera, mientras que en la segunda finalizó noveno. Ocupa esa posición en la tabla de pilotos con 13 puntos.
El piloto galo añadió la quinta victoria a su palmarés en la segunda carrera de la jornada, que fue un tanto accidentada ya que cuando rodaba en cabeza en la vuelta 15 apareció la bandera roja, debido al problema mecánico que sufrió el irlandés Eugene Laverty (Suzuki), que rompió el motor cuando rodaba segundo precediendo a los dos pilotos del equipo Kawasaki, Loris Baz y el defensor del título Tom Sykes, que ocuparían las dos plazas restantes del podio.
La próxima cita, en Aragón Laverty fue el primer vencedor al imponerse en la primera manga por delante de Marco Melandri (Aprilia, que es ahora tercero en el Mundial tras Baz) y del propio Guintoli, que fue tercero y que llegará como líder del Campeonato a la siguiente cita, el próximo 13 de abril en el circuito Motorland de Aragón.