Caos en el Mallorca: ni cese de Oltra ni fichaje de Carreras
Astracanada, despropósito o caos. El Mallorca vivió este lunes una de las situaciones más surrealistas de sus casi cien años historia: por la tarde se anunció el despido del técnico, José Luis Oltra, y el ficha de Lluís Carreras; por la noche, se echó para atrás la decisión y se borró incluso las noticias al respecto que aparecían en la web oficial.
La lucha entre los accionistas del club y su ansia por tener el poder y decidir llevaron a una situación que ni el mismísimo Kafka habría imaginado en sus novelas. Toni Prats, a quien el domingo se le dio carta blanca en su recién estrenada condición de director deportivo, decidió ayer destituir a Oltra y acometer el fichaje de Carreras.
Siendo necesaria la firma de los dos apoderados del club y el visto bueno de los principales accionistas -Serra Ferrer y Utz Claassen-, al parecer se realizó la operación con el beneplácito de Claassen y de su apoderado -Michael Blum-, pero sin la firma de este último.
Incluso, se dio oficialidad al cambio de entrenador a través de la web oficial del Mallorca (foto, vía tuiter @AngelAguiloP) y se convocó a los medios a la despedida de Oltra y al primer entrenamiento de Carreras (en la imagen de la derecha, los sms enviados por el club a los medios de comunicación), tal y como se hizo eco Web Esport:
•ver noticia despido de Oltra y fichaje de Carreras
Horas después, por la noche, hubo marcha atrás en las decisiones adoptadas. El motivo, según trascendió, es que Claassen no acepta a Carreras. Además, se da la circunstancia de que el despido de Oltra no es efectivo al no haber firmado Blum el documento (solo está la rúbrica del otro apoderado, Tolo Martorell).
Así las cosas, a las dos de la madrugada del martes 25 de febrero: Oltra sigue siendo entrenador del Mallorca, Carreras viaja en barco con su ayudante (el exportero argentino Bonano) hacia la isla, su representante duerme en Mallorca a la espera de acontecimientos, Blum está en Valencia porque hay reunión de la Liga de Fútbol Profesional, Claassen no se sabe dónde está, Serra Ferrer no se sabe qué prepara y los futbolistas no saben quién les entrenará este marte spor la tarde en Son Bibiloni. Lo dicho, un caos.
Redacción Web Esport