El Regional de cross country arranca en Petra
El Circuito de Petra ha sido el escenario, este domingo 2 de marzo, de la primera prueba del Campeonato de Baleares de Cross Country, reuniendo a un total de 34 pilotos entre las categorías de Expertos (10), Junior (3), Masters (2), Promesas (3), 65cc (11) y 50cc (5).
La organización de la prueba ha estado a cargo del Motoclub Moto Plus Balear, desarrollándose sin ningún tipo de incidencias. La climatología ha sido perfecta, con un día soleado, con temperaturas templadas, acompañadas de una ligera brisa en algunos momentos de la mañana. El circuito estaba impecable, aprovechándose parte de circuito de motocross, complementado con tramos muy endureros por los márgenes del trazado.
Se han dado dos salidas, la primera de ellas reservada para las categorías de 50cc y de 65cc, mientras que en la segunda han tomado parte el resto de categorías. Los pequeños pilotos de Minicross han rodado 20 minutos, los de 65cc 30 minutos, los Master y Promesas un total de 60 minutos, y para acabar los Expertos y los Junior 90 minutos.
La prueba ha contado con la presencia de la presidenta en funciones de la F.B.M. Catalina Tomás.
50cc
El primer ganador de la mañana ha sido Tomeu Gelabert, que se ha impuesto a Pau Ramis y a Roberto Carlos Valero, que han sido segundo y tercero respectivamente. Los tres han dado un total de 7 vueltas al trazado, mientras que los dos siguientes clasificados, Josep Prats y Pau Deya ha dado una vuelta menos.
65cc
Ha sido muy gratificante ver la parrilla de 65cc. 11 jovencísimos pilotos que llenarán las parrillas de las categorías superiores en un futuro próximo y que han salido, la mayoría de ellos, del esfuerzo que ha hecho la F.B.M. desde su Escuela Off Road. El vencedor de esta primera prueba ha sido Sergio Morales, imponiéndose a Marc Martí (2º) y a Xavier Torres (3º), completando el podio de 65cc. Tomeu Barceló y Thai John Brock han completado el top-cinco, clasificándose a continuación Pere Mas, José Juan Pérez, Daniel Bernal, Iker Domínguez, Lluís Salas y Pau Salas.
MASTERS
Andrés Álvarez se ha impuesto a Pedro Mas, en una categoría que ha contado con solo dos participantes y que ha competido junto a los Promesas, Junior y Expertos.
PROMESAS
Poca participación también en esta categoría, con tres pilotos inscritos, aunque solo han tomado la salida dos de ellos, Jesús Ferreres y Alejandro Garau, terminando en este mismo orden.
JUNIOR
Toni Ferrer se ha distanciado muy pronto de sus dos rivales en esta categoría, ganando la carrera y completando un total de 29 vueltas al trazado. Guillem Martí (2º) y Joan Florit (3º) han dado una vuelta menos, subiendo al podio en este mismo orden.
EXPERTOS
La categoría reina ha contado con un total de 10 pilotos. Ya desde el principio de la prueba se ha podido observar como Joan Miquel Munar se ponía al mando de la carrera, sin que ninguno de sus rivales pudiera seguir su ritmo. Munar ha completado 31 vueltas, ganando de forma contundente la primera prueba del año. El único piloto que ha podido completar el mismo número de vueltas ha sido el incombustible Toni Sacarés, que ha perdido casi tres minutos con respecto al ganador. El podio lo ha completado Toni Obrador, que ha subido al podio en la tercera posición, no sin haber tenido que pelear duro con José Gelabert (4º), Jordi Rosselló (5º) y Joan Mir (6º), que han quedado todos ellos en una franja de 30 segundos con respecto a Obrador. Seguidamente han pasado por debajo de la bandera de cuadros Pedro Navarro, Rafael Bagur, Antonio Jaume y Rosendo Coll.
La próxima prueba de este certamen, compuesto por siete carreras, cinco en Mallorca y dos en Ibiza, tendrá lugar en la localidad pitiusa de Santa Eulalia el próximo 13 de abril, organizado por el Motoclub Formentera i Eivissa.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA F.B.M.
Fotos. Koldo Zuazaga – Ferbis Press