Ferrer correrá el CEV con una Kawasaki del Pastrana Team
El piloto mallorquín Kike Ferrer competirá en el Campeonato de España de Velocidad de Superbikes con una Kawasaki ZX-10R del equipo gaditano Pastrana Racing Team.
La cuenta atrás para el inicio del FIM CEV Repsol International Championship arranca con fuerza y con pilotos internacionales de renombre. A tan sólo tres semanas para la primera competición, cita que tendrá lugar en Jerez el próximo 6 de abril, el joven piloto mallorquín Kike Ferrer está dispuesto a adjudicarse un buen resultado en la categoría de Superbikes y a luchar por los puestos de cabeza en este certamen, significativo por ser la ‘fábrica de pilotos’ de cara al Mundial de Motociclismo.
Para ello contará con el apoyo, entusiasmo y pasión del equipo gaditano Pastrana Racing Team, que capitanea Manuel Pastrana, y con la moto, cien por cien competitiva, Kawasaki ZX-10R.
“La unión de fuerzas de los técnicos del Pastrana Racing Team junto con la Kawasaki ZX-10R es, sin duda, una fórmula vencedora, por lo que tengo que confesar que estoy ansioso por empezar juntos esta nueva aventura y situarme en el Top 3 del campeonato”, explica Kike Ferrer.
Para hacerlo lo mejor posible y estar en el pódium, asegura Kike, la preparación física diaria es muy importante, tanto en fuerza como en resistencia, por el desgaste que supone el competir. Así se reflejó en los intensos entrenamientos del circuito de Aragón Motorland los días 5 y 6 de marzo, en los que probó, por primera vez, la nueva moto de carreras Kawasaki, que le transmite, confiesa Ferrer, “muy buenas sensaciones” y a la que se ha adaptado “sin dificultades”.
El palmesano Kike Ferrer, con grandes récords a sus espaldas como subir al primer cajón del pódium en el Campeonato de Baleares de Velocidad en la categoría de Superstock (2008), en el Campeonato del Mediterráneo de Velocidad 600 series (2008) y en el de Europa Júnior Superstock 1000 (2010), que le han otorgado un sólido poder de liderazgo en los circuitos, sigue preparándose para superar el meritorio quinto puesto, posición que alcanzó la temporada pasada en el Campeonato de España de Velocidad, uno de los campeonatos de referencia nacionales más exigentes.
“Tengo muchas ganas de que empiece la acción después de una larga temporada de entrenamientos para demostrar lo que valgo y comprobar en qué nivel estoy respecto al resto de pilotos”, concluye Ferrer.
Prensa Kike Ferrer