Mola es octavo en el inicio de las Series Mundiales
Mario Mola abrió este domingo en Nueva Zelanda las Series Mundiales de triatlón con una octava posición que supo a poco. El mallorquín había ganado las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo –disputadas en la modalidad esprint– y se esperaba algo más en el triatlón olímpico.
El deportista del ADA Calvià se metió en el ‘top ten’ de la carrera de Nueva Zelanda –que se adjudicó el gallego Javier Gómez Noya– tras remontar en el sector a pie buena parte del tiempo perdido con la bicicleta.
Gómez Noya, vigente campeón del mundo, inauguró la temporada de la misma forma que la terminó en Londres el año pasado, con una espléndida victoria, tras imponerse a Jonathan Brownlee. El gallego fue el gran dominador de la competición, que tuvo al eslovaco Richard Varga como primer líder tras ser el más rápido en la natación. Gómez Noya salió a 5 segundos y el resto de españoles muy cerca: Cesc Godoy a 7, Mario Mola a 19, Fernando Alarza a 22, Vicente Hernández a 24 e Iván Raña a 29.
Bien pronto se puso Noya al frente, llevando buena parte del peso durante los 40 kilómetros del tramo ciclista. Mientras, el resto de españoles –Mola, Alarza, Raña, Godoy y Vicente Hernández– iban al frente del segundo grupo perseguidor, intentando arañar valiosos segundos para superar una desventaja que rondaba los dos minutos a su llegada a la segunda transición.
Una vez más, los 10 kilómetros de carrera a pie serían decisivos para dirimir al vencedor. Noya y el menor de los Brownlee volvieron a protagonizar un auténtico duelo, que se resolvió a favor del ferrolano a falta de poco más de 1’5 kilómetros, cuando lanzó el ataque definitivo. A 20 segundos llegó Jonathan Brownlee y tercero fue el australiano Aaron Royle. Por detrás, Mola remontaba posiciones y tras un gran esfuerzo lograba la victoria en su particular batalla por meterse entre los diez mejores. El mallorquín llegó en la octava posición.
Información: www.diarioemalllorca.es
Foto: www.triathlon.org