Mario Mola es cuarto en Ciudad del Cabo
Mario Mola rozó el podio en Ciudad del Cabo. El mallorquín realizó una espectacular remontada en el sector a pie de la segunda cita de la Series Mundiales de triatlón para llegar en cuarta posición a la línea de meta, plaza que le sitúa también a solo un paso de las medallas en la clasificación general. El triunfo fue para el también español Javier Gómez Noya, líder del ranking mundial.
Al igual que ya ocurrió a principios de mes en la prueba inaugural de la edición 2014 de las Series Mundiales en Auckland, Gómez Noya dominó la prueba tras una nueva exhibición en la carrera a pie, en la que de nuevo vivió un intenso duelo con el británico Jonathan Brownlee.
La natación estuvo formada por dos vueltas de 750 metros, en las que el eslovaco Richard Varga marcó el mejor parcial, con el español Cesc Godoy a tan solo un segundo del eslovaco. Brownlee y Gómez Noya se situaban a escasos segundos.
El sector ciclista no ofreció grandes variaciones, con un grupo de 14 triatletas. Gómez Noya, Godoy, Brownlee, Henri Schoeman o Aaron Royle se mantuvieron en cabeza durante las ocho vueltas (40 kilómetros) del recorrido. Por detrás, dos grupos se fusionaban para formar un bloque perseguidor de más de 25 triatletas, en el que viajaban Mario Mola, Vicente Hernández y Ricardo Hernández. Los tres trabajaron para recortar distancias, pero cedieron más de 1:19 en la transición. A la salida de la T2, empezaba la lucha entre Gómez Noya y Brownlee, que fueron descolgando rivales.
Igual que el mallorquín Mario Mola, que inició una espectacular remontada con el objetivo de recortar tiempo a los trialetas de delante. Gómez Noya demostró ser el más fuerte y, entrada la tercera de las cuatro vueltas del sector final de 10 kilómetros de carrera, el gallego lanzaba un ataque ante el cual el británico fue incapaz de responder. Brownlee pudo mantener su ventaja con respecto al ruso Dmitry Polyanskiy, que salvó la tercera plaza tercero por solo nueve segundos ante el acoso de un sensacional Mario Mola, que con un tiempo de 29:58 estableció el mejor registro en el último segmento de la competición.