El 26 de julio asamblea ordinaria de la FFIB En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los distintos campeones
El próximo Sábado 26 de Julio es una cita marcada en rojo para el fútbol balear, pues como cada año el salón de actos del colegio Santa Mónica, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB). En ella se hará un exhaustivo balance de la temporada y los asambleístas aprobarán el presupuesto del pasado ejercicio.
Una federación balear que desde la llegada de Miguel Bestard, en 2004, sigue gozando de buena salud. Atrás quedaron las tensiones y la crispación han dado paso al concenso y al diálogo. Según palabras del presidente Miguel Bestard, la federación de fútbol es la casa de los clubs y siempre tendrán las puertas abiertas para cualquier necesidad.
En el capítulo de fichas, destacar; las más de 21.000 terrritoriales y más de 1.100 nacionales. En cuanto a fútbol sala, alrededor de 2.000 fichas territoriales y casi 200 nacionales. Ello se traduce en más de 232 clubs de fútbol y en 49 de fútbol sala.
Los asambleístas aprobarán varias propuestas que llegan a la asamblea de las más de cincuenta que han presentado los clubs. Entre ellas, la de crear un solo grupo cadete-infantil.
Por otra parte, las categorías infantiles y cadete tendrán la opción de hacer un equipo A y un equipo B. Una propuesta muy demandada desde hace tiempo por la mayoría de clubes.
Por otra parte, las cuotas que deben abonar los equipos no sufrirán variación y seguirán congeladas como ya es habitual desde la llegada de Miguel Bestard a la federación. Aumentarán muy ligeramente las cuotas arbitrales.
En el transcurso de la asamblea se entregarán los trofeos a los distintos campeones de las diferentes categorías.
A destacar, el ascenso a liga nacional juvenil, por primera vez en su historia, del Formentera. El conjunto de la isla menor pitiusa, verá de esta manera premiada su gran temporada y será un aliciente más viajar hasta Formentera, para los representantes de Baleares.
En definitiva tercer mandato de Miguel Bestard que concluye en el 2016 y donde habra elecciones a la presidencia de Son Malferit que ya contará con sus nuevas instalaciones de ensueño adaptadas a la necesidades actuales del balonpie balear.
Bonet Ferrando para Fiesta Deportiva.