El Palma ocupará la plaza del Fuenlabrada en LEB Oro
El Palma ya es equipo de LEB Oro. El Fuenlabrada anunció ayer que su filial, campeón de la LEB Plata la pasada temporada, no jugará en LEB Oro por motivos económicos y abrió la puerta al ascenso del equipo mallorquín, tercero en la Liga y que perdió la final por la segunda plaza para subir frente al Prat. “Está controlado”, aseguró ayer Xavi Sastre, director deportivo, que confirmó las negociaciones para renovar a Di Bartolomeo y que Pantín y Matemalas tienen un año más de contrato.
“Fundación Baloncesto Fuenlabrada seguirá compitiendo en LEB Plata tras no fructificar las negociaciones para cumplir con las condiciones económicas exigidas en LEB Oro”, explicó el club madrileño. “Creo que lo sabían hace tiempo, no entiendo por qué han esperado tanto”, indicó Sastre, que destacó que el Palma ya ha “entregado la documentación” necesaria a la Federación Española y que “el aval se arreglará el jueves”, por lo que “el viernes se completará la inscripción”. El aval es de 180.000 euros y la inscripción cuesta 36.000 euros.
Sastre reconoció que la ayudade Air Europa ha sido decisivo en el paso adelante que ha dado el club, que el año pasado renunció a subir por cuestiones económicas. “Sin su apoyo no estaríamos en LEB Oro, seguro”, aseguró el técnico mallorquín. La compañía aérea se mantendrá como patrocinador principal del primer equipo del Bahía San Agustín.
Asegurada la viabilidad para jugar en LEB Oro, queda por completar el equipo. “El primer paso es decidir el técnico”, aseguró Sastre, quien debe reunirse con la directiva para conocer el presupuesto con el que contará y proponer al entrenador.
–Di Bartolomeo. Por lo que respecta a la plantilla, es segura la continuidad del pívot Antonio Pantín y del alero mallorquín Iván Metamelas ya que les queda un año de contrato. Y se trabaja para cerrar la renovación del base estadounidense John Di Bartolomeo.
Información: M.Fernández/www.diariodemallorca.es