Orellana sigue imparable en la European Junior Cup
El mallorquín Javier Orellana (Europ Foods) sigue imparable al frente de la European Junior Cup, competición en la que es líder destacado tras adjudicarse cuatro –la última la de ayer en el circuito de Algarve (Portugal)– de las cinco carreras disputadas.
Tras un accidente en las primeras vueltas que incluso obligó a parar unos minutos la carrera para que los servicios médicos actuaran por una caída múltiple, se reanudó la carrera, inicialmente programada a diez vueltas, a solo seis giros. Con tan poco margen para maniobras, el guión varió totalmente y la prueba fue casi un esprint largo entre varios pilotos, destacando entre todos el oficio de Orellana, que le ganó la partida a Sam Wilford (IDWe Racing) y al piloto invitado portugués Pedro Nuno (Honda Portugal), quienes le acompañaron en el podio.
Javier Orellana suma ahora 116 puntos en la clasificación general de pilotos, 50 más que el segundo clasificado, Raymond, a falta de tres carreras para finalizar esta Copa. “Ha sido un fin de semana perfecto. Estaba fuerte, muy cerca de la ‘pole’, y la carrera ha sido una dura lucha con los demás pilotos. Después de que se pusieran por delante en la última vuelta, he tenido que salir a fondo en la última curva. Cuatro victorias de cinco está muy bien y ahora con diez o 15 puntos en Misano es posible ser campeón antes de entrar en las vacaciones de verano”, indicó el mallorquín.