VICTORIA DE KIKE FERRER EN ALCARRÀS
Tras sufrir una fractura de su clavícula derecha por el incidente ocurrido en la anterior cita del campeonato en el circuito de Jerez, y por la que tuvo que someterse a una complicada intervención quirúrgica hace apenas tres semanas, Ferrer no tenía asegurado el poder participar en esta tercera cita hasta el último momento en el que, tras ser revisado por el equipo médico y en vista de que su recuperación estaba siendo más rápida de lo previsto, deciden acudir al circuito de Alcarràs dispuestos a disputar la carrera.
Debido a un problema eléctrico en la primera sesión de los cronometrados del sábado, que no se resolvió hasta escasos minutos de finalizar, provocó que los nervios hicieran pasar por alto la finalización de la sesión, que tuvo como consecuencia una penalización de dos puestos en parrilla, que relegaba al mallorquín a situarse en la tercera línea, en la séptima posición.
Kike Ferrer: “Saliendo en P7, lo teníamos bastante difícil. Había que hacer una buena salida e intentar que no se escaparan los pilotos de cabeza.”
Tras la salida, Ferrer consigue adelantar algunas posiciones, y en la tercera vuelta, ya se sitúa en segunda posición, dispuesto a dar caza al piloto que se había escapado en solitario desde la pole, el gaditano Javier Alviz, que no se lo estaba poniendo nada fácil; pero en la vuelta diez, Alviz pierde el control de su moto y se va al suelo, regalándole la victoria al mallorquín, que se hace de nuevo con el liderato del campeonato con ésta, su tercera victoria.
Kike Ferrer: “Muchas gracias al equipo EMS Competición por el trabajo realizado a lo largo del fin de semana. También a mis colaboradores Fyord, Electtro Eye Wear, s’aiguablava, Shark, onboard, Piszolla, y gracias al apoyo de Dunlop-V2 Motorsport”.