XXVII CIRCUIT DE LES ILLES BALEARS, TROFEU ARRELS GRUP SANITARI DENTAL.
La pasada semana se celebró en el CT. Mahón la quinta prueba del XXVII Circuit de les Illes Balears, el Trofeo Arrels Grup Sanitari Dental. Con este torneo de categoría oro, Mahón conseguía un significativo aumento del número de participantes.
“Ha sido una semana en la que hemos acogido muchísimos tenistas con un gran nivel. En general, los deportistas han tenido un comportamiento adecuado y respetuoso tanto en respecto a los adversarios como a las instalaciones. Destacar también, una entrega y una actitud muy positiva hacia el tenis (tenis escuela de vida). Estamos orgullosos de como se ha desarrollado todo y seguro que el año que viene se hará más y mejor.
Tenemos mucho que agradecer a nuestro patrocinador Arrels Dental, sin la colaboración del cual todo esto no habría sido posible. Agradecemos también todas las enhorabuenas y las gracias que seguimos recibiendo de parte de las familias de los deportistas.” Palabras de Chiara Berini, perteneciente a la Directiva del CT. Mahón.
Los jugadores volvieron a demostrar un alto nivel de juego. Alejandro Melero obtuvo una nueva victoria en Benjamín Masculino, venciendo a Felipe Virgili en la final y obteniendo así su cuarto título en este circuito. Ya en categoría Alevín Marc Othma Ktiri se impuso a Ivan López Martos en la final, mientras que en femenino Gemma Pons vencía también Mª Magdalena Serra. Por otro lado, Juan Miguel Palacio Vila sigue imparable en infantil, obteniendo la cuarta victoria en este circuito en el CT. Mahón, esta vez imponiéndose en la final a Alexandre Fascio. En féminas infantil Saffron Dowse ganaba la final a la menorquina Gemma Pons. Ya en categoria cadete, Rikhardt Bierman se llevaba el torneo al ganar a Matias Montañes por 6/0 y 6/2, mientras la final de chicas era más disputada y se la acababa adjudicando Tanysha Dissanayake por 7/5 y 6/0 ante Cristina Moll. Imanol López se alzaba con la victoria en categorías Junior y Absoluto, enfrentándose y venciendo para ello a Joaquín Barraza y a Sergio Ruiz respectivamente. El absoluto femenino contó con la participación e Ivonne Cavallé, que después de sus buenos resultados en torneos internacionales, se adjudicó el torneo al vencer a Dissanayake por 6/1 y 6/1, y permitió a los espectadores disfrutar de un alto nivel de tenis. En categoría veteranos +40, la final se disputaba entre Sergio Garcia y Tono Ferragut, final que acabó ganando García por 6/0 y 6/4.
La entrega de trofeos contó con la asistencia de Elsa Pons, Delegada de la FTIB en Menorca, Albano Gómez, Vicepresidente de la FTIB en Menorca, Toni Ferragut, Presidente de la FTIB, El Presidente del Club Tenis Mahón y el representante del Grupo Arrels Grup Sanitari Dental.
Con este torneo, finalizan los torneos de Circuito de sede en Menorca, y esta semana se traslada el torneo a Ibiza Club de Campo. Enhorabuena a todos y muchísima suerte.