Santa Catalina Atº – Montuiri (0-1)
Santa Catalina Atº: Marcos , Jordan , Simon , Socias, Sanchez, Pont (Sastre) , Rubio, Guzman, Matteo (Roberto), Campomar (Caldentey) y Blazquez.
Montuiri: Henrique , Adrian , Blai , Llaneras, Bazan, Gomez, Bosch (Queglas) , Valca, Gero (Salcedo) , Lopez y Gonzalez (Pons) .
Árbitro: Escribano Jimenez.
Tarjetas: Campomar , Matteo , Pont , Socias , Bosch , Valca, Gomez , Pons y Henrique.
Goles:
0-1,m 87 Salcedo.
El encuentro ha comenzado con mucha rapidez y intensidad, que sería la nota predominante de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 7 Andreu ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero encuentra a Kike muy bien colocado que retiene el balón con seguridad. Los primeros quince minutos son de un equilibrio total entre ambas escuadras. Ya transitando por el minuto 18 Valca saca una falta directa y desde la línea del área pequeña remata Gero, pero el balón va a las manos de Marcos. Practicamente estas han sido las jugadas de más peligro en este primer acto del encuentro. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.
La segunda parte casi casi ha sido un monologo de la primera, aunque no ha tenido la calidad de la primera. En el minuto 60 hay la mejor jugada de todo el partido. Rubio coge un balón en el vértice del área grande, va sorteando contrarios y desde el semicírculo del área suelta un latigazo,y Kike realiza una espectacular intervención con una mano de oro en la parte baja de su poste derecho. Excelente la ejecución de la jugada, y excelente la intervención del meta montuirense. Ya con las manecillas del reloj en el minuto 70 Valca lanza un gran disparo a la madera de Marcos y el posterior remate se va a fuera por la línea de fondo.
Y cuando la gente daba el empate a este encuentro, hay una jugada por banda en el minuto 90 y con el centro Sancho manda la pelota al fondo de las mallas de Marcos, y hace saltar el 0-1 en el marcador, ante la gran alegría del Montuiri y de sus aficionados. Paco Esteban manda a cerrar filas y a pesar de los intentos más con el corazón que con el juego y pesar de que el colegiado ha añadido cuatro minutos ya los palmesanos no han podido certificar un sobresaliente inicio de temporada, y los montuirenses se han llevado tres puntos de oro.
El resumen del partido lo podríamos hacer muy rápido. “ las zagas defensivas siempre han ganado a las ofensivas “, tres puntos para el Montuiri, y los de Son Fló a seguir luchando.