El mallorquín Miki Fornés jugará en la Liga francesa
Internacional con España, campeón de la Superliga masculina de voleibol y a sus 22 años recién cumplidos –el 6 de septiembre– ya con cuatro mudanzas a sus espaldas. Miki Fornés, central de 2’04 metros, acaba de iniciar la temporada con el Narbonne de la Liga francesa, equipo con el que se comprometió el pasado junio.
El joven jugador mallorquín Miguel Ángel Fornés, que es internacional con la selección española absoluta, se formó y jugó en el IES Bendinat hasta que se trasladó al centro de formación de la Federación Española en Palencia, para jugar con en el equipo de las promesas nacionales.
Vivió en la Residencia Victorio Macho y cursó sus estudios en el IES Jorge Manrique, y entrenando y jugando en el Campo de la Juventud entre los años 2009 y 2013.
Ese verano decidió hacer por segunda vez las maletas y buscarse un futuro profesional en Italia. Firmó por dos temporadas con el Exprivia Molfetta, pero diversos problemas –principalmente económicos– en el club transalpino le obligaron a abandonar la Lega y comprometerse con el Unicaja Almería en el verano de 2014.
Un año después, y con el título de la Superliga masculina en el bolsillo, de nuevo ha cogido los bártulos para probar una nueva aventura. Esta vez será en Francia, con el Narbonne Volley.
Información: M.Fernández/www.diariodemallorca.es
Fotos: Narbonne Volley