RAFAEL NADAL, CAMPEÓN DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafa Nadal alzó ayer su 9º título en el torneo monegasco tras derrotar al francés Gaël Monfils por 75 57 60 en 2h y 45 min. Rafa logra así aumentar sus cifras de vértigo, con 68 títulos como profesional, 48 de ellos en tierra batida; iguala el récord de títulos de Masters 1000 con 28, además de un sinfín de estadísticas que no hacen más que ratificar que el manacorí tiene ya un hueco entre los más grandes de la historia del tenis.
Durante la semana en Montecarlo, uno de sus torneos favoritos y que arranca la temporada europea de tierra batida, ha manejado con gran determinación los momentos más calientes de sus enfrentamientos en un cuadro complicado, con victorias sobre el joven Dominic Thiem (que le derrotó en Buenos Aires), Stan Wawrinka y Andy Murray, al que tuvo que remontar un set en contra en las semifinales del sábado.
Nadal disputará a partir de mañana el 64º Trofeo Conde de Godó, en el que participarán 4 jugadores top10, lo que supone el mejor elenco en un torneo ATP500 de este 2016. Rafa buscará levantar su 9º título en Barcelona, con el permiso del campeón de las dos últimas ediciones, el japonés Kei Nishikori.