El Atlético Baleares ata a Aulestia, Marchese y Klaus
El Atlético Baleares tiene atados a tres futbolistas que quiere anunciar en breves días, en cuanto se formalicen sus contratos.
Son los porteros Aulestia (34 años) y Klaus (22) y el centrocampista Marchese (33), quienes se unirán a una plantilla para la temporada 2016-17 que prácticamente tiene perfilada el director deportivo Patrick Messow y que estará a las órdenes de Christian Ziege.
Oinatz Aulestia es un clásico de Segunda B con experiencia en Cádiz, Oviedo o Hércules, entre otros equipos, y que esta pasada campaña ha jugado en el Hospitalet.
Vincenzo Marchese es un veterano jugador alemán, también con pasaporte italiano, que llega del Stuttgarter Kickers de la Segunda B alemana. Era el capitán y titular indiscutible, pero a principios de año se cayó del equipo por lesión y después fue «destinado» a su filial de Regional en el tramo final de la temporada (en donde prácticamente no ha jugado). Es un mediocentro, de características más bien defensivas, y que en teoría debe dar un plus de calidad y experiencia a los balearicos.
Carl Klaus, que fue internacional sub-18 y sub-19 con Alemania, llegó del filial del Wolfsburgo el pasado verano al Stuttgarter Kickers y acabó haciéndose con la titularidad, hasta que se lesionó en enero; volvió en abril, pero ya no pudo volver a jugar. Al descender su equipo a la cuarta categoría ha decidido cambiar de aires y acompañar a Marchese en su aventura mallorquina.