FULLANA, TRES AÑOS MÁS DE BLANQUIAZUL
Francesc Fullana (Montuïri, 09/10/1989) será jugador del Atlètic Balears para las tres próximas temporadas. Club y jugador llegan a un gran acuerdo vinculante hasta junio de 2019; siendo una de las apuestas más fuertes de la Dirección Deportiva que encabeza Patrick Messow. Fullana cierra el capítulo de renovaciones siendo el undécimo y comienza además la que será la tercera temporada -de la segunda etapa- vistiendo la camiseta del Atlètic. En su periplo como balearico ha anotado 15 goles en Liga y 3 asistencias.
En su presentación, Fullana aseguraba estar “contentísimo; es el contrato más importante que he firmado en mi carrera. Estoy muy agradecido por la confianza que ha demostrado el Club en mí y estoy en mi casa, un club que conozco de hace años y esperemos salga todo como deseamos”. En ese sentido añadía que “estoy orgulloso que confíen tanto en mí, espero salga reflejado en el campo. Es un club conocido donde he disfrutado de momentos importantes y espero lleguen muchos más“.
En cuanto al proyecto 16/17 explica que “el Club es ambicioso y yo también, aspiramos a estar lo más arriba posible. La temporada pasada nos servía para aprender de los errores cometidos y éste es cuestión de pulir; se mantiene la base. Esperemos que los nuevos se adapten lo más rápido posible, esperamos mucho de todos ypoder dar un salto de calidad; queremos remar todos en la misma dirección”, comentaba.
El objetivo de la temporada no será otro que el de volver a luchar por estar en las posiciones más altas, “es el sueño, la intención del club y mía, es algo que se hace día a día para lograrlo. Estaría muy contento de lograrlo con el Atlètic porque hace años que se busca”.
El centrocampista mallorquín es sin duda uno de los jugadores más importantes del equipo y una pieza indispensable en los planes de todos los entrenadores -Nico López, Siviero y Ziege- desde su llegada en el verano de 2014. Ésta será la cuarta temporada como blanquiazul -contando la campaña 2011/12- y renueva por tres cursos más debido a su enorme identificación con el proyecto, además de su entrega y profesionalidad.
Con la renovación de Fullana, el Club continúa apostando por el bloque del curso anterior y así son ya 11 los futbolistas que han prolongado su compromiso con el Atlètic Balears. En los últimos meses lo hacían David Prieto, Rodri, Riad, Manu Farrando, Chando, Kike López, Rubén Jurado, Malik, Juan Vich y en último lugar Biel Guasp. Cabe recordar además que el Club lograba el fichaje de Xisco Hernández y el de Guillem Vallori para que formen parte del proyecto 16/17 dirigido por Christian Ziege.
Los números de Fullana
El mediocentro de 26 años se formaba en las categorías inferiores del RCD Mallorca y tras lograr el ascenso con el filial bermellón recalaría en el Sporting Mahonès dos temporadas para llegar al Atlètic Balears en 2011 y hacer campeones de Liga. Más tarde ficharía por el Constancia (12/13), siempre en Segunda División B. Su buen papel ese curso le llevaba a fichar por UE Llagostera y ahí sería donde conseguiría uno de los mayores logros de su carrera: el ascenso a Segunda División A jugando hasta 33 partidos con un total de 2029 minutos.
El Atlètic Balears lograba su fichaje en verano de 2014 y su compromiso volvía a ser un hecho. 28 partidos de Liga y ocho goles le avalaban para conseguir su renovación por un curso más en el siguiente verano. Así, Fullana comenzaba la última campaña siendo uno de los pilares del equipo y de hecho sus números no fallan: 31 partidos de Liga, siete goles en su casillero y tres asistencias; mientras que en Copa RFEF, se coronaba campeón habiendo participado en seis encuentros con otro gol.