Exitosa fiesta de los arbitros
Como es habitual cada año, se ha celebrado el evento de la “ Gala del día del Arbitro “, donde se han realizado actos deportivos y culturales y que han finalizado con una cena en el Restaurante de Binicomprat. La gala ha sido presidida por D. Bartolome Riera Morro presidente del Comité de Arbitros en Baleares y de D.Miguel Bestard presidente de la Federación Illes Balear de Fútbol, con sus respectivos miembros de la junta directiva
de ambos estamentos deportivos.
Ha sido una noche mágica donde los árbitros han podido disfrutar de ese día tan especial para ellos, y además se han sentido arropados por sus novias, madres o familiares, esas personas que cada fin de semana se quedan solas porque los árbitros tienen que cumplir con su obligación y trabajo. Esos mismos colegiados que tienen que soportar de manera injusta, ofensas, insultos, malos modos y agresiones por ¡ personas inhumanas y por unos sujetos sin valores morales ni deportivos,! y que hay que erradicar y desterrar del fútbol, porque solo van a los estadios y campos a armar greña, y desordenes etc. y a quienes los clubs de fútbol les deberían prohibir la entrada a todas sus instalaciones deportivas, ya que son incapaces estos energúmenos de razonar, asimilar y valorar la belleza de este deporte llamado fútbol, en donde los colegiados solo son simples jueces equitativos, y con una ética profesional bastante sublime.
Pero la noche de hoy debe estar plena de alegría, de hilaridad, de alborozo, es una noche íntima, cordial, y sobre todo de fiesta, y de recompensa para los nuevos colegiados que se unen a la familia del Comité Balear.
En el turno de parlamentos el Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolomé Riera Morro dio la bienvenida a todos los asistentes a la fiesta deportiva, y dijo que toda la temporada había sido un éxito, aunque con pequeños matices.
Posteriormente tomó la palabra D.Miguel Bestard Presidente de la Federación Illes Balears de fútbol, y agradeció la invitación y celebró que la temporada había sido buena para el colectivo arbitral, y que era una gran alegría ver que los colegiados de cada temporada están mucho mejor preparados, ya sea técnicamente como físicamente. Terminó su parlamento deseando a todos los colegiados una temporada próxima espectacular.
Se sirvió la suculenta cena que disfrutamos todos los presentes, para minutos más tarde hacer entrega de los diplomas a los cursillistas de esta temporada, también hubo un recuerdo para los árbitros más veteranos. Se cerró el evento con un sorteo para los diferentes árbitros, finalizando con la sesión de fotos. Todo un acto entrañable y muy hermoso
Desde la página Web FIESTA DEPORTIVA, queremos agradecer la invitación al evento, y dar la enhorabuena a los organizadores ya que ha sido una velada entrañable, llena de compañerismo y con un delicioso manjar. Enhorabuena Tomeu Riera y a todo el estamento del Comité de Arbitros.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva