Respuesta de la Fundación Pedro del Barco, a lo ¿Que representa para la Fundación estar presente en el Ferriolense y en la publicidad de las camisetas?
Para la Fundación Pedro del Barco para el Deporte Infantil, estar presente en las camisetas y publicidad delFerriolense es un motivo de orgullo. Eso, lo primero. El Ferriolense defiende unos valores similares a los de nuestra Fundación: espíritu de familia, trabajo en equipo, pasión, constancia y solidaridad, entre otros.
Nuestra Fundación, que trabaja para que las niñas y niños en riesgo de exclusión social de Baleares puedan disfrutar del deporte que ellas y ellos elijan sin que el coste económico sea una barrera de entrada, quiere apostar y apuesta por el Ferriolense como la primera entidad deportiva en lucir la imagen de la Fundación, que encarna la juventud, la infancia del deportista que un día se hará mayor, competirá en categorías superiores, pero que debe acordarse que, más allá del fútbol, hay niñas y niños que necesitan de su ejemplo en el terreno de juego.
Los jugadores del Ferriolense son ejemplo a seguir por las y los más pequeños de la barriada. A ellos nos brindamos para apoyarles en su labor de ser referencia en el campo y fuera de ella para las y los niños más necesitados de Baleares. Y por eso, el que el Ferriolense luzca nuestra imagen en sus camisetas es una invitación a sus jugadores y cuerpo técnico a ser ejemplos de deporte sano, limpio y solidario, consciente de lo que pasa más allá del terreno de juego, sobretodo en esos ambientes infantiles de niñas y niños con problemas, con retos y que ven a sus figuras deportistas como ejemplos a imitar.
Orgullo, es es lo que representa nuestra imagen sobre las camisetas de los jugadores del Ferriolense. Orgullo.