Pep Toni Román regresa a la isla para jugar en Muro
Tras cuatro campañas jugando en las filas del Grupo INEC Queso Zamorano del grupo AB de EBA, Pep Toni Román Bennasar (Sa Pobla, 1992), que mide 1’92 de estatura y juega de escolta, vuelve a Mallorca para jugar en el nuevo proyecto del Muro Basket Academy.
Román proviene de las categorías inferiores del Sa Pobla Bàsquet Club. Posteriormente, recaló en el Centro de Tecnificación, en donde dio el salto a la liga EBA de la mano del Bàsquet Mallorca, formando parte de las posteriores plantillas en LEB Plata y LEB Oro, pero sin apenas minutaje en ambas. Una circunstancia de la que sí ha gozado en el Grupo INEC Queso Zamorano.
Titular en Zamora
Sin ir más lejos, la pasada temporada jugó 22 partidos de liga y 3 de play off de ascenso. Su media de puntos se acercaba a los diez por partido, jugando casi 22 minutos por encuentro. Segundo en cuanto a porcentaje en los tiros libres (89’2%) en su grupo, era un habitual en los quintetos de salida de su técnico, Saulo Hernández, quedando segundos en la fase regular en el grupo AB.
Con esta incorporación, ya son dos los jugadores que de forma oficial ha anunciado el Muro: Añaterve Cruz y Pep Toni Román, dos exteriores a los que hay que añadir el veterano Joan Riera, aunque de momento no hay sido confirmado de forma oficial.